Home»Opinión»El Betis Féminas, ejemplo de beticismo

El Betis Féminas, ejemplo de beticismo

0
Shares
Pinterest Google+





Nuestros orígenes son símbolo de lucha, ya que, como dice la historia, nacimos por una reivindicación, para arreglar una injusticia que se estaba cometiendo, la de que a los obreros, a principios de siglo XX, por clasismo rancio, no se les permitía jugar junto a señoritos y altos burgueses. Los obreros de entonces se opusieron y realizaron la escisión, creando un club de fútbol donde todos tendrían cabida y que terminaría siendo nuestro Real Betis Balompié.

Hoy en pleno siglo XXI, la lucha de clases está superada, al menos, en conceptos de integración. Pero no la de género, porque todavía esta sociedad arrastra mantras y actitudes machistas, y es comprobable en todos los aspectos de la vida. Desde lo más básico como puede ser el lenguaje, hasta lo máximo como puede ser la concepción de poder.

Y de nuevo, encontramos a este club sevillano rompiendo estereotipos y saltándose las normas más allá de la Palmera. Si hace un siglo se confiara en el buen hacer para el fútbol en aquel obrero, hoy, esa confianza esta puesta en una mujer, María Pry, la única mujer entrenadora de la máxima competición del fútbol femenino. La idea que sale de su cabeza de fútbol es plasmada por sus pupilas, un equipo que en muy poco tiempo ha sabido absorber la idiosincrasia verdiblanca en vena, y hoy, puedo asegurar, que no hay ni un solo bético en el mundo que no esté orgulloso de este equipo.

El Betis Féminas es la joya de la corona, es un ejemplo en superación y que demuestra partido a partido que el fútbol femenino tiene un sitio en nuestra religión, aquella a punto de cumplir 111 años de vida y que le reza a los dioses Areso, Aedo, Luis del Sol, Rogelio, Esnaola, Cardeñosa, Gordillo o Joaquín.

Ahora, en este Olimpo, sean bienvenidas María Pry y sus chicas, que tendrán el bautizo de oro en el Templo de Villamarín el sábado, y con nosotros, haciendo lo de todos los domingos, animar hasta quedar afónicos.

Anterior

Puestos a exigir…¡Iubeo!

Siguiente

Verdeando T2x29: El podcast del #Betis. Victoria al Alavés

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *