Home»Opinión»¡Súbanse, qué todos caben!

¡Súbanse, qué todos caben!

0
Shares
Pinterest Google+

Fernando Ruiz de Alarcón

Llega octubre, y aunque la estación otoñal en la ciudad del Betis se deja esperar, la Liga sí ha cumplido sus plazos, sus primeros 7 partidos, periodo donde casi ningún aficionado bético esperaba que el equipo se encontrara dónde está, y jugando cómo está jugando.

Era algo demandado por todos: puntos y juego. La identidad, en la que hablaba en un anterior artículo desde este Gol Norte virtual, parece que se está recobrando a una velocidad sin límites. Una identidad que refleja una afición y su peculiar sentimiento de entender el fútbol, por algunos no entendida, y por otros, envidiada.

Y ya sabemos quiénes son los culpables de que lo demandado comience a aflorar, de menor a mayor importancia, desde arriba, desde la bicefalia visible, dueto Haro y Catalán, pasando por Serra y su equipo de trabajo, Setién por ser fiel a su idea pese a ser criticado en pretemporada por prensa y parte de una afición impaciente que no veía su estilo como el indicado, y por supuesto, de los jugadores, porque al final, ellos son los responsables de todo.

El Betis, en estos 7 partidos, se ha convertido en la sensación del campeonato liguero. Ha pasado de ser un equipo fácil de batir a ser temido. Y nada de 1 año de transición como pedían otros, todo ha sido a una velocidad de crucero. Ha terminado con cualquier atisbo de guerra, si hubo, alguna vez, esa mediática guerra social.

El Betis que no jugaba a nada en agosto, el del proyecto inexistente, el de otro año más de mediocridad, el de jugadores ramplones, el que no tenía delanteros, el que sin Rubén no iba a ningún lado, el de Serra que nadie le cogía el teléfono, el de la cantera está muerta, ha llegado, para quedarse.

La paz social se ha conseguido a base de buen juego y de goles, de poner el dinero en el campo y de traer a verdaderos profesionales con experiencia en nuestra Liga. Súbanse a este barco, en el que caben aún más de 48.000 personas, porque para eso tenemos un Estadio con un aforo de 60.000.

La ciudad se le queda chica al Betis; pero súbanse, que todos caben…

Anterior

Joaquín, protagonista en la última victoria bética en Anoeta

Siguiente

Por fin, la enfermería se va quedando sola

1 Comentario

  1. Antonio Rodríguez Alés
    3 octubre, 2017 at 8:35 pm — Responder

    Desde Barcelona me gustaría contar con vuestras publicaciones referente Luque Betis.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *