Home»Actualidad»El calendario del Real Betis ¿A favor o en contra de nuestro equipo?

El calendario del Real Betis ¿A favor o en contra de nuestro equipo?

2
Shares
Pinterest Google+

Abrimos un nuevo apartado en la web de los béticos Verdeando, un espacio donde la polémica y los temas más candentes tendrán especial protagonismo, y que usted, querido lector bético, podrá ser partícipe mandándonos su opinión. No se corte…

Nuestro primer debate es el siguiente…

El calendario del Real Betis para la Liga 2018-2019 ¿Nos favorece, o por contra, nos perjudica?

A Favor

Fernando Ruiz de Alarcón Quintero

A mí, personalmente, me gusta este calendario, y me gusta porque propone un inicio de Liga que comenzamos como local, teniendo rivales complicados y guerrilleros pero no de renombre, que, por cierto, se nos dieron bien la temporada pasada, como son Levante y Alavés. Sin estar en pleno rendimiento, se pueden vencer.

Luego nos llega el derbi, y en casa, jornada especial con un equipo rival que tendrá partido de ronda de clasificación para la fase de grupos de la Europa League, mientras el Betis estará preparando concienzudamente el encuentro.

Otro aspecto positivo que encuentro en el calendario es su terminación, ante un Real Madrid que, en las últimas temporadas, si por algo se ha caracterizado es por regalar los puntos en las fechas finales, al estar inmerso en su competición fetiche, la Champions League.

Por cierto, El equipo de Quique Setién  se despedirá en Liga contra el Huesca, otro de los equipos que puede que tenga los deberes echos en esa fecha: o estar descendido, o estar salvado matemáticamente y no jugarse nada.

En la jornada 12 visitamos el Camp Nou, siendo el de vuelta en casa. Me gusta jugar los de vuelta en casa ante esta serie de equipos que, si echamos cuenta a previsiones, estarán jugando competiciones europeas y tendrán que mover mucho el banquillo. También será nuestro caso, por lo que en casa, con nuestra gente, la motivación será extra.

Hay una serie de partidos donde, a priori, debe servir como nicho de puntos, y como en el curso futbolístico pasado, podemos lograr una racha de victorias considerable. Siempre jugando con humildad y respetando al contrincante, aquí podemos rascar, de la jornada 14 a la 18, contra 5 clubes de los llamados medianos o pequeños: Real Sociedad, Rayo Vallecano, Espanyol, Eibar y Huesca.


En contra

José María Rodríguez Hernández 

Tras la celebración del tradicional sorteo del calendario nacional de Liga, la sensación que se me queda como aficionado bético es cuando menos preocupante.

Las primeras jornadas del Campeonato son cruciales para el discurrir de la misma y depende y mucho de estos primeros resultados, el devenir del resto del campeonato.

Levante y Alavés demostraron la temporada pasada que son duros competidores y aunque a priori parezcan equipos asequibles, miedo me da pensar que el Betis, que tan acostumbrado nos tiene a este tipo de cagadas, empiece la liga como terminó la anterior campaña, de vacaciones y máxime cuando en la tercera jornada tenemos en casa el gran derbi con Caparrós y compañía. Valencia fuera y Ath Bilbao de nuevo en tierra santa completa la terna de estas cinco primeras jornadas, casi nada.

Ojala mi pesimismo sea fruto del pánico que me produce el solo hecho de pensar, que el Betis se pueda presentar al derbi sin haber ganado un solo partido, porque ya estaríamos ante la primera final de la temporada en la jornada tres.

Saludos verdiblancos.

Anterior

Discreto papel en la H-Hotels Cup

Siguiente

Olympique De Marsella - Real Betis (2-3) Victoria de postín en un ensayo muy útil

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *