Home»Opinión»Coge el dinero, corre y vete…

Coge el dinero, corre y vete…

0
Shares
Pinterest Google+

Fernando Ruiz de Alarcón

Y llegó el día en que, por fin, aquellos béticos que salieron a la calle una mañana de junio de 2009, hayan comenzado a ver a su equipo en libertad. El día en que el hombre del busto, el ditero hipocondríaco, Manuel Ruiz de Lopera, deje de ser accionista del Real Betis.

25 años de Lopera. Ahora, en pleno mandato de Haro y Catalán, el aficionado medio bético por fin será escuchado. a lo largo de la historia. Y ahora, esta masa inmortal, tiene la oportunidad de controlar el 51% del accionariado del club, acciones que serán puestas a la venta por un precio mínimo de 120 euros por unidad.

Lopera ha preferido poner la mano que seguir alargando un litigio que, por culpa de la justicia, se hacía interminable. Como buen usurero, el dinero le apacigua. Al igual que el hombre de negocios Luis Oliver, quien gana por partida doble: 7 millones para su empresa y su hijo en el Consejo. 8 se supone que se lleva Lopera.

Atrás quedaron aquellas escenas esperpénticas protagonizadas por el de la calle Jabugo. Atrás quedarán años de anquisolamiento perpetuo de una institución, que, potencialmente, debería ser la empresa más importante de Andalucía. Al Betis lo hemos visto en ley concursal, siendo controlado por el poder público, por culpa del mal hacer de sus dirigentes. Supuestamente, Lopera y sus compinches saquearon las arcas del club durante años para el beneficio de sus empresas, y a la vez, personal.

Sí, y Lopera hizo cosas buenas para el Betis, por supuesto, nadie lo puede negar. Al igual que Fidel para Cuba. Pero el tiempo nos ha enseñado una lección en ambos casos: el salvador se vuelve tirano.

Ahora, comienza una era nueva en el planeta Betis, cargada de optimismo, siendo el futuro esperanzador. La afición tendrá un nuevo papel, pasará de ser un mero comparsista a ser el vigilante de las decisiones que se tomen, teniendo, esta vez, voz y poder de mando.

Llega el turno de la pelotita.

Anterior

En Valladolid también hay Betis

Siguiente

Betis EP Refuerzos: Llegan Mikel Úriz y Jordan Swing

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *