Home»Verdeando»Paco, el Betis no es eso; no es una tarde de sofá

Paco, el Betis no es eso; no es una tarde de sofá

0
Shares
Pinterest Google+

Fernando Ruíz de Alarcón
Periodista

Paco, el Betis no es eso; no es una tarde de sofá tomando una fantita y si nos meten un gol, cambio de canal. No Paco, no… El Betis tampoco sirve de terapia de parejas, más bien las separa, porque cualquier bético, en tu situación, no está para charlitas de la mujer, una mujer que, si fuera bética, estaría sufriendo igual que tú, Paco. Ya lo dice la canción “Cómo no te voy a querer, si disfruto más contigo que con mi mujer”.

No creo que el anuncio dirigido por Benito Zambrano haya sabido captar la esencia del beticismo en su anuncio, que, al fin y al cabo, es la idea que intenta. Ahí es donde va directamente esta crítica. En aspectos técnicos y cinematográficos, ni un solo “pero”, todo genial. Y sobre los actores, solo me queda aplaudirlos, por sus magníficas interpretaciones. Es, en el mensaje, el guion, donde queda cojo el anuncio, porque déjenme pronunciarme: “Eso no es el Betis”.

El Betis no es tristeza; es alegría, fiesta y también enfado y cabreo, pero no pena como la que das tú, Paco. Luchar, otro de los verbos que aparecen como mensaje en el spot, aunque nuestro equipo no se ha caracterizado mucho por esto, más bien por otros valores que sí se han transmitido de padre a hijo: respeto, compañerismo, equipo, colectivo, filigrana, deportividad, solidaridad, solera, corazón. Desafortunadamente, hace tiempo que no vemos un 11 que luche.

Por otro lado, la suerte del Betis es que no le hace falta campañas de publicidad gloriosas para que la renovación de abono sea un éxito año tras año. Ese es el mayor poder del conjunto de Heliópolis sin igual en los demás equipos de nuestro país, la fidelidad de su afición.

Una afición que responde a la llamada veraniega de apoyo realizada desde el Villamarín, produciéndose, en todas las pretemporadas, un reseteo de memoria, al estilo de la película Hombres de Negro.

¿A cuántos socios llegaremos este año? ¿Más de 45.000 mil? Apuesten a caballo ganador…

Paco, la próxima vez, deja el Betis puesto en tu tele, dile a tu mujer que se siente contigo que todavía queda tiempo y ten confianza en tu equipo, cojone!.

Anterior

Guardado, un “principito” para el reino verdiblanco

Siguiente

Estreno del nuevo Betis Deportivo

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *