Home»Actualidad»Plan para la Cantera

Plan para la Cantera

0
Shares
Pinterest Google+

Y ya en cantera ni hablamos. Hace unos años en tiempos de Guillen y Bosch, se puso en marcha el proyecto Heliópolis un proyecto ambicioso y que a medio plazo situarían a la cantera de nuestro equipo entre las mejores de Europa. En este proyecto entró la reforma de la Ciudad Deportiva, la puesta en en marcha de la residencia, seguimiento médico

Este plan sería desmantelado principalmente por la directiva de Domínguez Platas (mayo 2014), posiblemente el peor presidente del Betis y el presidente del descenso (aquel que dijo que no era una tragedia descender), bajo la administración de Estepa. Estos ciencias actuaron bajo la presión de la “biriprensa”, que titular tras titular, pusieron trabas al proyecto desde el minuto 0; acuñando con etiquetas tóxicas a los creadores de Heliópolis: recordemos lo del Clan de Granada o que faltaba ADN bético…

Toda la información que se manejó fue tendenciosa y falsa, como pudimos comprobar entonces, y cuya intención solo era la que nuestra cantera no creciera e introducir a “sus amigos” en la misma. Ahora, la propia directiva está soportando los mismos ataques de la misma prensa que en su día derrocó a Heliópolis.

El equipo de Luis Fradua sería sustituido por Pedro Buenaventura. Desde entonces, la cantera es un nido de representantes, de chaqueteados metiendo pajaritos a nuestros canteranos, de entrenadores que no saben a qué acogerse, que realizan su trabajo sin la seguridad de saber si el año siguiente seguirán en el club, se han terminado los procedimientos de información a padres, se externaliza servicios médicos, no hay seguimiento personal a cada jugador. Los recursos se dirigen a otros aspectos … Así es nuestra actual cantera, una locura.

Por lo que es responsabilidad de Haro y de Catalán de recuperar la joya de la corona de entidad deportiva, la cantera. Un plan fuerte, ahora que ellos dicen haber conseguido la ansiada estabilidad, es de su responsabilidad crear un plan ambicioso que proteja tanto a jugadores como a técnicos y formadores, una red de captadores, que tengan al Betis B en competiciones de élite… Ese es el plan, y cuanto antes se ponga en marcha, mejor para el Betis.

Anterior

La posverdad en la información del Betis

Siguiente

Sobre el tema pacto Bitton-Betis

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *