Home»Actualidad»¿Por qué soy del Betis?

¿Por qué soy del Betis?

0
Shares
Pinterest Google+

Esta es mi historia de por qué el Betis me eligió…

Israel pérezSoy el hijo menor de seis hermanos, mi padre era sevillista y mi hermano, que en paz descanse, también, al que echo mucho de menos…
Y el primer día que pisé un campo de fútbol fue un Sevilla-Betis, un miércoles de noche lluviosa, encuentro de Copa del Rey. Al minuto, Francisco de falta goleó a Esnaola produciéndose una mofa generalizada en la grada, esa mofa del equipo rival… Fue cuando me salió de dentro y le dije a mi padre y a mi hermano: Yo soy del BETIS.
A partir de ese momento sentí que era mi vida, mi ilusión, era lo que quería, no tenía otro Club en que pensar. Pero era un niño… ¿Un niño?… Un niño cuyo corazón empezó a latir en verdiblanco, al que su madre a escondidas de su padre, pagaba doscientas pesetas para ir al glorioso, con la Peña Bética de su pueblo, la Antonio Biosca de San Juan de Aznalfarache. Una madre que limpiaba las escaleras de un bloque para que su hijo pudiera ir a su Benito Villamarín.
Esto es lo que hacía mi madre por mí, porque no podía sentir otra cosa que no fuera el BETIS, mi Betis, algo que cuando lo nombran, se me ponen los vellos de punta.
Y a lo largo del tiempo crece y crece el cariño que le tengo a mi equipo, porque gracias a él, tengo una cantidad de amigos que no caben ni en el Villamarín. Pertenezco a una gran familia y a esta la llamo BETIS…
Es un placer pertenecer a esta familia que tanto disgustos y placeres me da.
¡VIVA ER BETIS!

(Israel Pérez es un bético habitual del podcast de Verdeando)

Anterior

Olympique De Marsella - Real Betis (2-3) Victoria de postín en un ensayo muy útil

Siguiente

La Biriprensa I. Los "comepremios" y "come-masters" una de las motivaciones de la Biriprensa

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *