Home»Actualidad»Previa Real Betis- Athletic. A despegar ante un histórico de la categoría

Previa Real Betis- Athletic. A despegar ante un histórico de la categoría

2
Shares
Pinterest Google+

Dejamos atrás Grecia para centrarnos en el próximo de La Liga, el Athletic de Bilbao, un equipo que ha renovado este verano piezas y detalles pero que mantiene su columna vertebral de jugadores veteranos. Es en el banquillo donde se ha producido el cambio más importante.  Eduardo Berizzo es el entrenador del conjunto vizcaíno.

El técnico argentino se quedó en la temporada pasada a las puertas de poder jugar contra el Betis sentado en el banquillo del equipo de Nervión. Castro lo despidió con la excusa de la enfermedad, pero en realidad, temeroso de que el Betis le hiciera un destrozo, aunque al final se convirtieran en realidad sus temores.

Los equipos de Berizzo guardan un denominador común que es una apuesta por el fútbol de ataque. Este Athletic está todavía en construcción, asimilando las nuevas ideas que el profesor Berizzo, perteneciente a la escuela de técnicos, cuyo maestro es el Loco Bielsa, conocida informalmente como la escuela del Newell’s, equipo argentino donde coincidieron estos dos entrenadores que han tenido el honor de entrenar en Lezama.

Los leones llegan a Sevilla con los mismos puntos que el Real Betis, cinco, y con un partido menos, el de Vallecas. Desde el 27 de agosto, sólo han jugado un encuentro oficial, aquel que empataron ante el Real Madrid. Tres jornadas de Liga disputadas todas en su Estadio. En este tiempo se ha podido ver a un Athletic que ha intentado recuperar la identidad de equipo aguerrido y mordedor, queriendo ser dominador del encuentro. A Berizzo le gusta ser protagonista, mandar en la posesión de balón, y contar con un ataque dinámico y rápido. Esto en la teoría.

Setién- Berizzo, duelo interesante en los banquillos

Si en algo se diferencia este Athletic del Real Betis de Quique Setién es que, cuando tienen el balón, no hay especulación que valga. Buscan la portería rival con rapidez. Un ejemplo de este fútbol rápido lo vimos en el último encuentro, en el enfrentamiento ante el Real Madrid. Berizzo tiró de dos sistemas, uno, el de la primera parte, soberbio y en busca de la portería rival, y otro en la segunda, conservador y defensivo, capaz de parar el aluvión de remates merengues. Berizzo plegó velas y recogió a su armada, dando por bueno el empate que campeaba en el marcador.

El argentino ha demostrado tener reflejos en el banquillo. Por lo que el trabajo realizado en esta semana para su enfrentamiento ante el Betis ha sido muy concreto y específico, incluso en rueda de prensa ha anunciado cambios su clásico sistema de 4-3-3 a otro que pueda contrarrestar el dominio bético, como dejando ver que no irán al choque por la posesión y sí más a jugar a la contra.

Posibilidades del Real Betis de romper las estadísticas

Si el Athletic activa su primer plan, el de salir al choque y robar el balón a los de Setién, encontraremos a un equipo vasco que puede dejar espacios atrás. La defensa no la tiene muy armada y peca de consentir oportunidades gratuitas. El Betis deberá estar atento a las continuas faltas de concentración de la zaga vasca.
Si es cierto que si el partido ocurre de esta manera, el Athletic tiene jugadores arriba muy rápidos y potentes que también encontrarán espacios. Aunque la defensa es la mejor línea actual verdiblanca, ya sufrió con la velocidad de los jugadores de ataque del Levante, equipo que se plantó en el Villamarín con la intención de esperar y matar a la contra, saliéndole el plan a la perfección.

Una alineación imposible de acertar

Lo único que podemos asegurar a ciencia cierta es que volverá Bartra a la defensa, tras su descanso en competición europea. Otros cambios respecto a Grecia podrían ser la vuelta de Francis al lateral y la titularidad de Inui por Joaquín, así como la entrada en la convocatoria de Feddal, que se quedó el último encuentro fuera por amigdalitis. Sidnei podría mantener la titularidad, por el buen rendimiento mostrado en los partidos anteriores.

Otro de los tocados es Carvalho, entre algodones por la contractura sufrida jugando con su selección. Si el portugués no llegara a la cita en un buen estado físico, Setién podría alinear a Javi García en la medular o volver a contar con Guardado para el puesto de pivote.

Apostamos por ver al argentino Giovani Lo Celso como titular, con la misión de nutrir de balones de calidad a una delantera imposible de acertar. Cualquiera de los tres delanteros podrían jugar de inicio.

El Athletic cuenta con las dudas de jugadores de ataque, Aritz Aduriz e Iker Muniain, ambos con molestias musculares, por lo que lo más probable sea enfrentarnos a una delantera formada por Raúl García e Iñaki Williams. Nolaskoain, Iago Herrerín e Iñigo Lekue son bajas fijas.

– Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado, Lo Celso; Canales, Inui y Loren.
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Dani García, Beñat, Yuri Berchiche; Raúl García y Williams.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 20.00.

Anterior

Olympiacos – Real Betis (0-0): Empate sin goles en el retorno a Europa

Siguiente

Real Betis- Athletic de Bilbao (0-0) Un empate que divide a la afición

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *