Home»Actualidad»Próximo rival: El Leganés, con el orden como catecismo

Próximo rival: El Leganés, con el orden como catecismo

0
Shares
Pinterest Google+




Gran temporada la que está realizando el Leganés, que se mantiene el noveno clasificado con 24 puntos, los mismos que el Betis, pero con un partido menos, y por primera vez en su historia en cuartos de final de la Copa del Rey.

Fernando Ruiz de Alarcón

No tendrá un partido fácil el próximo lunes a las 21:00 horas el Real Betis ante el Leganés. Tras ganar al rival de la ciudad anotando 5 goles en su campo, el conjunto de Setién llega a la cita cargado de euforia y de energía.

En frente se encontrará a un Lega que está realizando una de las mejores temporadas de su historia. A la excelente clasificación liguera, hay que añadirle el pase a cuartos de final conseguido en la noche del miércoles, eliminando a todo un equipo creado a base de talonario, como es el Villarreal.

Al bético le gusta estos equipos, los que se forjan a base de trabajo. Porque es ahí donde radica el éxito de este conjunto, en el orden, en la humildad y en aprovechar sus ocasiones con enorme eficacia. No en vano, es, de los 10 primeros clasificados, el equipo que menos goles hace por punto conseguido. En total, lleva 14 goles a favor.

Los pepineros se encuentran cómodo sin balón, su delantero se convierte en su primer defensa y tiene automatizadas las salidas rápidas y verticales de balón. Como se pudo comprobar ante el Villarreal, su eficacia es máxima.

En esta eliminatoria, en la ida, el Leganés entregaba el balón al cuadro castellonense, que se chocaba una y otra vez con la defensa impuesta por Garitano. En la segunda parte, con el primer tiro a puerta que dispuso el equipo madrileño en las botas del marroquí Amrabat, se adelantarían en el marcador. Así quedaría el partido de ida, con el 1-0 en un marcador que se está convirtiendo en un clásico para los blanquiazules.

Ayer en Villarreal, muchos confiaban en una remontada del submarino amarillo, pero Garitano consiguió que su plan le saliera a la perfección: cerrar espacios y coger desprevenidos a un Villarreal volcado. Con el partido aún 0-0, El Zhar dispuso de una ocasión a la media hora de la primera parte, y su eficacia fue máxima. 1 tiro 1 gol. Obligaba al Villarreal a anotar 3 goles, tarea que a la postre sería imposible.

La paciencia será la clave

En el partido del lunes, el Betis, para sacar algo positivo, tendrá que tener claro que el rival no es un equipo sencillo de jugar. Mantener la tranquilidad cuando se tenga la posesión se convertirá en fundamental para abrir la lata.

En este caso, habrá que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón, ya que los de Garitano querrán explotar su máxima arma, la salida a la contra. Jugadores como Eraso, Amrabat o El Zhar son peligrosos en ataque, mientras, atrás, manda desde la portería un excelente cancerbero, Pichi Cuéllar, que solo ha recibido 8 goles cuando ha jugado como portero visitante.

El Betis ya sufrió de lo lindo con un equipo parecido al Lega más de la cuenta, el Getafe, aunque en una extraordinaria segunda parte pudo remontar y lograr salvar un punto.

La participación de Boudebouz como media punta, colocado detrás del un Sergio León que se encuentra en racha, podría dotar de soluciones variadas si el partido se encuentra estancado. El francés ha demostrado tener calidad suficiente para encontrar espacios donde otros se nublan. Sus pérdidas de balón no son tan dañinas a 20 metros de la portería rival como sí puede ocurrir en el medio campo.

Otra carta a favor del Real Betis sería la participación de Rubén Castro. El canario volverá al Villamarín, su casa, donde ha triunfado, y estará extramotivado por hacer feliz a una afición que le ha acogido con los brazos abiertos.

La defensa bética, a cuadros

Setién tendrá que ideárselas para confeccionar una defensa acorde del nivel competitivo que tendrá el encuentro, ya que las bajas de Mandi y Feddal por sanción son seguras y la de Barragán por lesión es más que probable.

¿Cuáles son las opciones que se baraja desde el banquillo bético?
  • a) Doble pareja de centrales formada por Amat y Tosca. Sería la más natural ya que son los defensas centrales que tiene a su disposición.
  • b) Javi García de central. Otra de las opciones, el canterano madridista ha disputado parte de su carrera como profesional ocupando puestos en el centro de la defensa. La polivalencia de Amat podría colocarlo también en la banda derecha.
  • c) Francis podría ser el elegido para la titularidad en la banda derecha. También cuenta con la posibilidad e jugar Rafa Navarro, que, desde el partido de vuelta ante el Cádiz, no ha disputado ni un solo minuto. Está sonando una posible sesión del aljarafeño.

En todo caso, es en la defensa de balón parado y de centros laterales donde el Betis realmente sufre, como se ha comprobado en los últimos partidos, y que seguro que el Leganés tendrá preparado ataque con jugadas de este tipo. Por lo que se torna importante tapar las contras por la banda sin hacer falta.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Cómo lo ves? Deja tus opiniones y comentarios y las tendremos en cuenta para el siguiente Verdeando el Podcast.

Publicidad




Anterior

Ríos de bilis corren tras la victoria en el Derbi...

Siguiente

VERDEANDO PODCAST 2x21. Terminó la primera vuelta con victoria! Ahora, a por el Barcelona

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *