Home»Actualidad»Próximo rival : Un Atlético Sin Griezmann, sin Champions y sin perder en Liga

Próximo rival : Un Atlético Sin Griezmann, sin Champions y sin perder en Liga

0
Shares
Pinterest Google+




Próximo rival del Real Betis: un recién eliminado de Champions Atlético de Madrid, que intentará centrarse en una Liga donde se encuentra invicto y a 6 puntos del líder. El equipo colchonero viajará a Sevilla con la más que posible baja de Griezmann, que sufre una lesión miofascial de grado I en su rodilla derecha.

Fernando Ruiz de Alarcón

Momento del cambio

Es lo que espera todo aficionado bético, el resultado es lo de menos, lo que importa es ver un cambio de actitud en el terreno de juego y olvidar de una vez el último mes. Llega a Villamarín un Atlético de Madrid dispuesto a llevarse los 3 puntos y confirmar su aspiración al título, pero anímicamente tocado por la eliminación en la máxima competición europea y con la baja segura de una de sus estrellas, como es Antoine Greizmann.

En el Betis, tras la tormenta, parece haber llegado la calma, o, al menos, eso quieren hacer ver desde todos los estamentos del Club, en unos días donde, desde Directiva hasta el último de los aficionados, se preguntan el porqué del cambio de actitud en el juego, para mal, del equipo.

Tras la reunión en la planta noble del lunes, llegó el cónclave entre equipo técnico y plantilla, para cerrar con el tema Serra Ferrer en intervención realizada en el medio oficial del Club. Aunque no se haya resuelto la incógnita de porqué esa actitud de desgana o de brazos caídos de los jugadores, el apoyo público del balear al proyecto era algo necesario para que el técnico santanderino se sienta con fuerza en los próximos encuentros. Ahora, según decía el vicepresidente bético «es turno de estar unidos» y toca centrarse en el Atlético de Madrid.

Simeone, sin tiempo para administrar la derrota

La eliminación del Atlético en Champions ha sido un duro golpe para los madrileños. Fracaso o fin de proyecto, lo han titulado algunos. Quieren resarcirse en Liga y para ello, el conjunto colchonero ha empezado a preparar el encuentro ante el Betis, de momento, sin Griezmann y sin Augusto, aunque con la presencia en los entrenamientos de un recuperado Juanfran.

Los dos equipos que veremos en el Villamarín el domingo plantean 2 formas muy distintas de lograr la victoria. La verticalidad y agresividad del Atlético, frente a las largas posesiones y control del Betis. Dos sistemas enfrentados, como sus entrenadores.

El bagaje de los madrileños en Liga es positivo. En las últimas 4 jornadas, ha logrado 1 empate y 3 victorias.

Simeone suele utilizar un clásico 4-4-2

Si hiciéramos un análisis de debilidades y fortalezas del Atlético, encontraríamos pocos aspectos negativos pero sí muchos positivos. Es un equipo con trayectoria, consolidado como de los mejores de Europa, que juega con un estilo definido donde el físico, fuerza y potencia del medio campo cobra enorme importancia, donde los laterales son 2 jugadores atacantes más, donde la portería está defendida por un portero en gran estado de forma, y que, fuera de casa, se encuentran muy cómodos.

En cuanto a sus debilidades, aunque menos, también las hay, como hemos podido ver, sobre todo, en Champions League. En esta competición, hemos encontrado un Atlético carente de gol y con nula capacidad para crear juego. Cuando el colectivo falla, cuando las ayudas y la presión no llegan, el equipo es distinto. Es aquí donde el Betis deberá insistir, en desesperar a los colchoneros con sus mejores armas desplegadas hace no tanto tiempo.

Necesitaremos ver la mejor versión del Real Betis.

Publicidad




Anterior

El Betis y su Talón de Aquiles: el área médica

Siguiente

VERDEANDO PODCAST 2x17. Análisis del Betis Atlético de Madrid. ¿Entrenador o fichajes?

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *