Home»Actualidad»R. Betis – F91 Dudelange (3-0) Goleada para avisar en Europa

R. Betis – F91 Dudelange (3-0) Goleada para avisar en Europa

3
Shares
Pinterest Google+

Volvía a disfrutar una cita europea el Benito Villamarín, con tres cuartos de entrada en el Estadio pese a la hora, siete de la tarde, y el calor existente en estas tardes de Otoño en la ciudad de Sevilla, pero sobre todo, con todo amante del fútbol pendiente a las soluciones que, en esta ocasión, iba a plantear el Real Betis.



Y volvió a responder positivamente el conjunto verdiblanco, anotando 3 goles en una segunda parte donde el Dudelange aflojó el ritmo físico y permitió remates por parte de la delantera bética. Antes, en la primera parte, poco o nada hubo que destacar, un período donde el Betis se dedicó a mover el balón y donde la mayoría de las jugadas terminaron en centro de Barragán, sin encontrar remate claro.

Planteamiento ofensivo…

Setién planteó un 11 dando entrada a 2 delanteros, Sanabria y León. Por otro lado, también tendríamos la oportunidad de volver a ver titular a Carvalho, quien notó la falta de ritmo competitivo. Inui jugaría de media punta junto a Guardado, situándose en la otra banda Tello. Daba descanso a los tres magos del medio, Canales, Lo Celso y Boudebouz, titulares en la flamante victoria ante el Leganés. Mientras, Joel Robles repetiría como portero titular. Todo ello con un trío de centrales tremendo, el internacional Bartra, con Javi García y Sidnei.

Como dijimos, una primera parte que no pasará a la historia por nada, lenta y aburrida, aunque sí serviría para ir cansando el físico de un equipo corsés que, de momento, no haría aguas atrás. Gota a gota, jugada a jugada, el Dudelange iría perdiendo energía.

Goleada en la segunda

En la segunda parte vimos a un Betis más decidido en jugar vertical y rápido. Quería pisar área esta vez con peligro. Incluso comenzaban a empezar los primeros síntomas de cansancio en el rival.

El gol que abriría la lata llegaría, por fin, en jugada de estrategia, saque de córner rematado por Sidnei que Sanabria empujaría con más problemas que acierto entre los 3 palos, no sin esperar a la decisión del árbitro, porque de primeras, parecía que no había traspasado la línea de gol. 1-0, primer gol de esta nueva era en Europa del  Real Betis, cuyo autor fue el joven paraguayo.

Setién cambiaba a Guardado e Inui, dando entrada a Lo Celso y Joaquín. Ellos protagonizaron los dos siguientes goles. El argentino, anotando un gol de calidad enorme por los movimientos realizados en el área, y el del Puerto, por conducir la contra del definitivo 3-0. Dejemos el 2-0 para el final, y centrémonos en este último gol, una jugada remachada por  Tello a su estilo, motocicleta imparable por la banda izquierda.

Lo Celso, el duende verde

Sobre todo, hay que quedarse con el final de traca de Lo Celso, donde firmó unos 20 minutos dignos de ver una y otra vez. Tuvo el control  de todo el campo, jugando con verticalidad y profundidad, rápido en circulaciones y usando su técnica como arma mortal contra el rival. Y no convencía su fichaje, decían algunos Nostradamus. El argentino tiene pinta de querer hacer historia, y los 25 millones que le costaría su fichaje al Betis en la próxima temporada, hace que la operación sea de quitarse el sombrero.

El gol llegaría tras una contra que Sanabria para muy bien y da un pase de la muerte al argentino, quedándose el balón atrás y siendo difícil de rematar a la primera Pero quien recibía la bola no era otro que Lo Celso, el rosarino, que hizo un movimiento más de fútbol sala que de fútbol 11 para situarse delante de Frising y colocar el balón dentro de la red de la portería de gol norte, la de los goles… Lo Celso, otro argentino que comienza a dar tardes de gloria en el Villamarín.

Goleada para estrenar este nuevo Villamarín en Europa. Ahora, a pensar en el Atlético de Madrid y el asalto al Wanda, porque este Betis, tiene motivos para que el bético crea.

Estadio Benito Villamarín

Ficha técnica

Real Betis 3: Joel Robles; Barragán, Bartra, Javi García, Sidnei, Tello; Guardado (Lo Celso, m.60), Carvalho, Inui (Joaquín, m.71); Sanabria y Sergio León (Kaptoum, m.82).

Dudelange 0: Frising; Jordanov, Schnell, Prempeh, El Hriti; Stolz (Kenia, m.76), Couturier, Kruska, Mélisse (Stumpf, m.61); Turpel y Sinani (Pokar, m.82).

Goles: 1-0, M.56: Sanabria. 2-0, M.80: Lo Celso. 3-0, M.88: Tello.

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia). Amonestó al local Sanabria (m.18) y a los visitantes Kruska (m.38), Jordanov (m.52) y El Hriti (m.59).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo F de la Liga Europa. Estadio Benito Villamarín ante unos 40.000 espectadores.

Publicidad




Anterior

Nuestro próximo rival: Dudelange

Siguiente

Atlético de Madrid- R.Betis (1-0) Pulso que se decidió en una jugada

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *