Home»Actualidad»R Betis – Leganés (1-0). Loren tiene la llave

R Betis – Leganés (1-0). Loren tiene la llave

1
Shares
Pinterest Google+

Hasta 7 novedades presentaba el Real Betis ante el Leganés, equipo que venía de vencer al FC Barcelona en la anterior jornada.

Una victoria que sitúa al Betis en el quinto puesto, empatado con el Atlético de Madrid, próximo rival en Liga



Setién compondría este nuevo once pensando sobre todo en los encuentros tanto del jueves de Europa League, como el del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. Entre estos menos habituales destacaba la titularidad de Joel Robles en la portería,  Barragán y Tello en las bandas, Javi García en el centro de la defensa y Sergio León en la punta.

El Betis planteó un partido acorde al estilo que viene demostrando desde la temporada pasada. Largas posesiones y a esperar encontrar hueco en la defensa del Lega, que, esperando atrás, intentaba salir a la contra con la velocidad de sus jugadores de ataque: En-Nesyri y El Zhar. De hecho, el primer tiro a puerta lo protagonizaba En-Nesyri, todavía no pasado el primer minuto, un chut que salía fuera. Sería este mismo jugador el que, tras un choque con Javi García, lanzaría un codazo al murciano que sería penalizado con tarjeta amarilla.

El Leganés mantenía la disciplina atrás, con dos líneas defensivas, una primera de cinco jugadores y otra muy cerca de cuatro medios cuya misión no sería otra que la de cerrar espacios, nada de jugar al fútbol.

Mismo guion que en otros partidos

Tello lo intentaba por una banda, y Boudebouz intentaba conectar con León, también una de las novedades. Aunque la ocasión más clara llegaba a favor del conjunto madrileño, una presión a Robles hacía su efecto, el Lega robaba el balón y fallaba un pase de la muerte claro. Estaba anulada la jugada por falta en la propia presión a Bartra.

El Betis seguía a su ritmo, Lo Celso buscaba romper las dos líneas con conducciones de balón, una de ellas acabaría en un fuerte centro chut, paseándose el balón por el área pequeña del Lega.

Una buena jugada cocinada del Betis en el 34 terminaba con un chut de Canales desde fuera del área atajado por el Pichu Cuéllar. El Betis ganaba terreno y las circulaciones se realizaban cerca del área rival. Buscaba encontrar huecos tanto por una banda como por la otra, pero no lograba abrir esa rendija por donde pasara el balón y crear peligro inminente.

En el 37, una jugada por la banda izquierda terminaría en amarilla para Bustinza, que tuvo que realizar una dura entrada a Lo Celso para parar su internada.

Sergio León buscaba sorprender a Cuéllar con un tiro en el 39, pero sin suerte.

El Lega tendría una oportunidad en el 40, una falta cometida por Bartra que casi es amonestado. En la siguiente jugada, El Zhar hacía esforzarse a Robles, que con una estirada, mandaba el balón a córner.

Los últimos cinco minutos serían de posesión bética. Intentando abrir espacios, con una gran amplitud en el campo, no era capaz de romper el sólido muro planteado por Pellegrino.

Y en el último suspiro de este parcial llegaba la oportunidad más clara del Betis, una contra dirigida por Sergio León que metía el balón a media altura a Joaquín, y el del Puerto, tras remate de cabeza, se encontraba con la oposición de Cuéllar, gran parada de reflejos del ex del Sporting. Puede que se le pasara los fantasmas de Grecia a León por su cabeza, y por ello, optó a pasar el balón a un compañero en vez de chutar a puerta, siendo la primera opción muy viable.

Segunda Parte…

Comenzaba la segunda parte sin cambios en ningún equipo con un Leganés buscando encontrar algún despiste en la zaga bética, pero pronto se hacía el conjunto verdiblanco con la posesión del balón. Joaquín lo intentaba entre un mar de piernas. Cuéllar en una loca salida se llevaba por delante a León, otro penalti que se iba al limbo y que el VAR no corregía.

Se anunciaba la presencia de 48.115 espectadores, manteniendo la media de aficionados que llenan partido a partido el Templo del Villamarín. El Betis se lanzaba al ataque en estos primeros minutos de inicio de la segunda mitad, jugando con mayor velocidad y verticalidad, y ya el embotellamiento del Leganés era exagerado.

En el minuto 54 Pellegrino sustituía a El Zhar y a Óscar Rodríguez por  dos jugadores de ataque como Xavi Merino y Sabin.

En el 59, Barragán ponía un centro que casi es gol, y animaba a la grada. Canales cortaba la circulación con un nuevo tiro a puerta que rebotaba en el propio León. El peligro estaba llegando por las dos bandas, por el centro, el despliegue en ataque era completo, mientras que al Lega solo le quedaba defender y mirar como el Betis movía la bola. Barragán daba un nuevo centro desde la derecha bética rematado por Joaquín al segundo anfiteatro.

Un nuevo regalo de Mandi daba opción a un tiro de En-Nesyri, pero el marroquí volvía a errar. La lata seguía sin abrirse en el 70, y comenzaba a escucharse algún pitido de desesperación en la grada. Setién daba entrada a Sanabria por Canales, el Betis iba a jugar con dos puntas.

Un gol y tres puntos, otra vez Loren Morón

Sergio León intentaba un remate en chilena de un centro de Joaquín con el exterior. Quedaban 15 minutos y el Lega daba por bueno el empate, y sólo perdería tiempo desde este momento. En-Nesyri era sustituido por Carrillo.

Carvalho entraba en el 80 por Barragán. Joaquín se situaba en la derecha, en busca de centros al área. Loren entraría en el 82 por León, Setién pondría toda la carne en el asador para los 7 minutos que quedarían para llegar al final del encuentro. Sanabria pediría penalti, aunque no hubiera nada. Loren la tuvo en 85, tras centro de Joaquín.

Y llegó el gol, una triangulación perfecta del Betis, Lo Celso abría al hueco a Tello que correría la banda izquierda con libertad como en ninguna otra jugada, y ahí centraba por bajo para que Loren rematara, al más estilo Rubén Castro. Segunda jornada consecutiva que anotaba el canterano. Llegaba el éxtasis al Villamarín…

Cuatro minutos daba el colegiado de descuento, 4 minutos que fueron perdidos por el equipo rival. El Betis en vez de dar un paso atrás salía a la presión del Leganés, que se veía obligado en estos minutos en buscar el empate, dando opciones a la contra bética.

Sanabria protagonizaría una contra del Betis, un cambio de ritmo que terminaría con tarjeta amarilla a Rubén Pérez. Una nueva victoria del Real Betis, que lo coloca en puestos europeos, a puertas de Champions, con seis partidos manteniendo la portería a cero, y maximizando el valor de los goles con puntos.

Estadio Benito Villamarín

Ficha técnica
Octava Jornada en el Benito Villamarín

Real Betis: Joel; Barragán (Willian, min. 80), Mandi, Javi García, Bartra, Tello; Lo Celso, Canales (Sanabria, min. 73), Boudebouz, Joaquín; y Sergio León (Loren, min. 83).

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Tarín, Silva; Raúl García, Gumbau, Rubén Pérez, El Zhar (Sabin Merino, min. 55); Óscar (Vesga, min. 55) y En-Nesyri (Carrillo, min. 76).

Tarjetas: 4 Amarillas a En-Nesyri (min. 2), Bustinza (min. 38), Cuéllar (min. 86) y Rubén Pérez (min. 93).

Goles: 0-1 (Loren, 87)

Estadio: Benito Villamarín. 48.115 espectadores

Publicidad




Anterior

Girona- Real Betis (0-1) Y al séptimo encuentro, volvió a ganar

Siguiente

Verdeando el Podcast 58. 3x08, 01-10-2018 El Betis en Europa...

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *