Home»Actualidad»Máxima eficiencia para seguir soñando (2-0)

Máxima eficiencia para seguir soñando (2-0)

0
Shares
Pinterest Google+

Con 2 goles a su favor y manteniendo la portería a 0, el Betis consigue una victoria importante que le da los puntos necesarios para seguir en el grupo de primeros clasificados, manteniéndose en plena lucha por los puestos europeos. No fue el mejor partido de los de Setién, pero si uno de los más resolutivos…

En un encuentro donde se batió el récord de la temporada en asistencia, con 49.243 espectadores y mucho de ellos niños por ser día del niño bético, el Real Betis volvía a demostrar que este año es capaz de vencer en cualquier situación.

Betis Alavés

Fernando Ruiz de Alarcón | 22/10/2017

 

Este Betis tiene diversidad de juego, capacidad para amoldarse a un rival “camaleónico” como es el Alavés, que se plantó en el Benito Villamarín dispuesto a sacar algo positivo de tierras sevillanas.

Guardado, y sobre todo Javi García, comenzarían a dominar el partido. El balón se movía bien, desde los centrales a las bandas, pero sin peligro, y con cierta lentitud que no dificultaba la defensa planteada por el técnico de la escuadra blanquiazul Di Biasi. Con líneas muy juntas, el Alavés intentaba defender y salir a la contra con Wakaso, Pedraza y Munir como referentes en ataque.

Setién daría entrada en el 11 titular a Tosca en el lateral izquierdo y a Javi García como pivote defensivo. También alinearía una nueva pareja de centrales, formada por Mandi y Amat. Mientras, el ataque estaría formado por la triada Joaquín, Campbell y Sanabria.

Hasta ahora, el conjunto verdiblanco se había enfrentado a equipos de juego más alegre. Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal o Valencia son entidades que van a buscar al rival y que necesitan tener el balón, contra el Alavés sería muy distinto. El plan de otros encuentros no tendría validez para la tarde del caluroso sábado.

Primera parte, remate de Sanabria

En los primeros minutos de partido, el juego bético carecía de uno de los ingredientes claves para abrir el sistema defensivo numantino impuesto por el penúltimo clasificado en liga: velocidad. Existía el control, pero los pases eran lentos y la circulación previsible. El Alavés se encontraba cómodo defendiendo posicionalmente.

Pero si con algo cuenta el Betis esta temporada y por el que se está haciendo temido, es por su pegada, por su eficacia en el remate. Necesita muy pocas oportunidades para anotar. Tras los minutos de tanteo, volvería Sanabria a aparecer, siendo el encargado de abrir la lata alavesa en el min. 13.

Un remate a centro certero de Barragán pondría el resultado a favor del Betis (1-0), todo precedido de una jugada de las que ya nos tiene acostumbrado el conjunto verdiblanco desde que está Setién en el banquillo, donde se dio casi una participación completa del equipo, desde el portero, hasta el delantero centro.

El cabezazo Sanabria tuvo tanto estilo, tanta potencia, tanta precisión, que nada pudo hacer Pacheco , portero visitante, que veía como se colaba el balón por el palo derecho de la portería situada en Gol Sur.

El paraguayo está siendo una de las sensaciones del campeonato, está enrachado. Ayer, anotaría su sexto gol en Liga con solo 9 jornadas disputadas, y van ya 5 partidos seguidos donde suma gol.

Paradójicamente, con el gol, llegaron los peores minutos del Betis que esperaba el final de la primera parte con la idea de aguantar el 1-0, o, al menos, esa era la impresión que dieron. El Alavés dio un pase adelante y el balón estaba más cerca del área verdiblanca que blanquiazul. Campbell fue el único de llevar en estos minutos de zozobra cuotas de peligro al campo rival, con Joaquín desaparecido en labores ofensivas, pero sacrificándose en la presión y en la ayuda defensiva.

Aciertos en los cambios, gol en propia meta

Ya en la segunda parte, el Betis cedería varios metros debido sobre todo al empuje del Alavés, que, decidido a lograr el empate, adelantaría sus huestes y crearía jugadas que casi acabarían en gol. Mientras, Camarasa, de un fuerte disparo, intentaba desprenderse del dominio vasco, pero se vio frustrado el lanzamiento por una gran parada de Pacheco.

El partido comenzaba a estar un poco loco, algo que no gusta a Setién. En estos minutos, hubo un protagonista, Adán, cuyas paradas significaban goles. Mandi conduciría un ataque desde su área hasta el área contraria con técnica y clase, pero sin el final deseado. El Alavés respondería con un gol de Munir, previamente anulada la jugada por un polémico fuera de juego. Por fin una decisión dudosa del colegiado se pitaba para beneficiar al conjunto de Heliópolis.

El primer cambio se haría esperar; fue en el 62, cuando el técnico santanderino daría entrada a Tello por Campbell. El catalán entró dispuesto a revolucionar el partido con aquel ingrediente que faltaba en la primera parte, velocidad. Dicho y hecho. Entraría Fabián por Camarasa (73), para dar consistencia al centro del campo. Acertados los cambios de Setién.

En una de esas contras que el Betis nos tiene acostumbrado en las segundas partes del Villamarín, llegaría el definitvo 2-0 (min.75). Sanabria conectaba con una locomotora en la banda derecha llamada Tello, y el de Sabadell, centraba el balón siendo rebotado por Alexis con la mala suerte para el ex sevillista de introducir el balón en la portería de Pacheco, lógicamente, él no quería.

Boudebouz y la Macarena de los del Rio como broche final

Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de un Betis plagado de jugadores de calidad, que movían el balón al son de la Macarena de los Del Río. Setién daba entrada al mago francés, el que porta el 10 del equipo, que nos dejó unos minutos de gran fútbol. Guardado, Bou, Javi García, Sanabria, Tello, el plan de verano de Serra Ferrer era interpretado por Setién a la perfección y completado por estos jugadores con hambre de lograr victorias.

16 puntos logrados, y la primera victoria dentro de este sector de 6 encuentros que el Betis debe disputar en estos meses ante rivales de igual o menor potencial. Es el tramo donde debe cosechar puntos, y quedarse fijo dentro de ese segundo vagón de locomotora donde los equipos se juegan Europa.

 

Ficha del partido
9º partido de temporada

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García; Guardado, Camarasa (Fabián, m.73); Campbell (Tello, m.62), Sanabria, Joaquín (Boudebouz, m.78).

Alavés: Pacheco; Vigaray, Maripán (Katai, m.76), Ely, Alexis, Pedraza; Manu García (Burgui, m.80), Dani Torres, Wakaso; Medrán; Munir (Bojan, m.80).

Goles: 1-0, M.13: Sanabria. 2-0, M.75: Alexis, en propia meta.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Javi García (m.30) y Amat (m.74), y a los visitantes Munir (m.39) y Wakaso (m.77).

Incidencias: 9ª Jornada de La Liga Santander, 49.243 espectadores en el Benito Villamarín con temperaturas veraniegas. Varias intervenciones del 112 por golpes de calor.

.

Publicidad






Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *