Home»Actualidad»Real Betis – Las Palmas (4-0) Un Carranza con juego canalizado

Real Betis – Las Palmas (4-0) Un Carranza con juego canalizado

0
Shares
Pinterest Google+

Goleada y sexto Trofeo Ramón de Carranza que viaja para la sala de trofeos del Benito Villamarín.

Era este partido en Cádiz ante la UD Las Palmas el señalado  por el Real Betis como último de una pretemporada que puede que se haya hecho larga sobre todo al aficionado, por sus ganas de ver competir a una de las plantillas mejor confeccionadas y grupo más ilusionante de los últimos 15 años. No cabe duda que por lo demostrado en estos encuentros, el Betis se encuentra colocado en la primera línea de La Liga, y de ahí que se hagan largos los días hasta el debut ante el en casa el próximo viernes.

En Cádiz tuvimos la posibilidad de volver a un Betis dominante, de toque y posesión, rubricando una excelente actuación ante Las Palmas, equipo dirigido por el exsevillista Jiménez quien no tuvo a bien darle minutos a Rubén Castro. Muchos béticos viajaron a la Tacita con la ilusión de ver en acción al máximo goleador de la historia verdiblanco, y poder dedicarle un personal homenaje.

El Carranza ha pasado de ser el trofeo más prestigioso del verano a un torneo que sobrevive gracias a la aparición del conjunto verdiblanco. Setién incluyó un 11 de carácter, potente, y vimos en esta primera parte a un equipo tener muy claro a lo que juega, cuyos jugadores asumen los roles y los movimientos de basculación y presión, cantados en la banda por Eder Sarabia, se encuentran muy marcados. Un Betis mejorado en todas las líneas respecto a la temporada pasada.

Si es cierto que en la primera parte los sevillanos controlaron el encuentro con poca incidencia en ataque. Un medio del campo formado por Guardado, Canales, Javi García y  Carvalho buscaban a un Loren arriba que perdía los primeros duelos por el balón con el veterano defensa de Las Palmas Mantovani. Junior y Francis se convertían en extremos casi pisando los tres cuartos, mientras que Mandi intentaba organizar el juego desde la derecha.

Las Palmas buscaba hacer daño a la contra, tirando balones sobre todo a las espaldas se Francis. En una de estas jugadas, Javi García sintió un leve pinchazo y tuvo que recibir ayuda médica para más tarde ser sustituido.

A todo esto, en los minutos finales, Loren seguía a lo suyo, peleándose con la defensa isleña, intentando abrir huecos o consiguiendo opciones claros de tiro. Fue él quien abrió la lata preparada por Jiménez, demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra. A centro raso de Francis lograría batir a Nauzet, aunque el gol llegaría de rebote.

El ariete canterano apunta a ser el delantero titular en un equipo con 3 jugadores de ataque donde la competencia se torna enorme.

El resto de los goles llegaron en la segunda parte. Loren no estuvo solo en la parcela goleadora, donde en este encuentro destacaría Canales.

El cántabro, concentrado en su tarea de conducir las contras y el juego de ataque, fue sin duda el más destacado en la noche de ayer. Con gran solvencia y sin nerviosismo, anotaría 2 goles de muy parecida jugada: lanzamiento al borde del área al palo derecho del portero, con una colocación tan medida que hizo inútil su estirada.

Brasanac se unía a la fiesta celebrando con un gol la confianza que se le ha mostrado desde el equipo técnico en pretemporada, y que le ha permitido quedarse para formar parte de la plantilla verdiblanca. Junior le daba un balón desde la banda, firmándose el definitivo triunfo por 4-0.

El Betis como cada vez que juega el histórico torneo veraniego, estuvo acompañado de un gran número de béticos en un partido sin incidencias.

Hay que destacar el buen estado de forma en el que se encuentra el conjunto en general, aunque por desgracia,  el partido dejó secuelas, como posibles lesiones de Javi García, Sidnei y Francis, esperemos que, en próximas horas, el parte médico nos de buenas noticias.

 

Ficha Técnica

Real Betis: Pau López, Francis (Brasanac, 70’), Mandi, Javi García (Feddal, 34’), Sidnei, Junior, Guardado (Sergio León, 77’), William Carvalho, Canales, Boudebouz (Inui, 70’) y Loren (Sanabria, 70’).

UD Las Palmas: Nauzet, Parras, Deivid, Mantovani, Dani Castellano, Ruiz de Galarreta, Rivera (Josemi, 66’), Fabio, Benito (Expósito, 58’), Edu Espiau y Sacko.

Goles: 0-1, Loren (41’); 0-2, Canales (74’); 0-3, Canales (76’); 0-4, Brasanac (78’).

Anterior

Viajeros béticos, con la guía de Verdeando

Siguiente

La Biriprensa III. Las llamadas de control y ocultación de la verdad

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *