Home»Actualidad»Real Madrid-Real Betis (0-1) El Betis y la gesta de vencer en el Bernabéu

Real Madrid-Real Betis (0-1) El Betis y la gesta de vencer en el Bernabéu

0
Shares
Pinterest Google+

El Real Betis rompe récords y estadísticas. Termina con una racha del Real Madrid de 73 partidos anotando, logrando una victoria histórica ante el mejor equipo del mundo y en su casa. 19 años llevaba el Betis sin ganar en el Santiago Bernabéu; en aquella ocasión, con mismo resultado, y con Finidi de goleador.

Tras pasar el primer ciclo de 5 partidos, donde se ha enfrentado a rivales de la categoría de Barcelona, Real Madrid, Villarreal o Celta; el Betis se coloca entre los 6 primeros con 9 puntos.

Madrid Real Betis

Fernando Ruiz de Alarcón| 21/09/2017

Real Madrid- R.Betis

Un gol de Sanabria en el descuento trajo la victoria al Betis, los 3 primeros puntos conseguidos fuera de casa en el actual curso liguero. Parece que Sanabria, el jugador que trajo Torrecilla como estrella y pieza fundamental de la pasada temporada, se reivindica cada vez que pisa el césped de la Castellana. Pero antes, durante casi los 90 minutos, el Betis hizo un partido serio, sin renunciar a su estilo, un estilo de control de triangulación, vistoso y que es arriesgado, pero que funciona, y vaya si funciona. Un partido que será recordado en años…

Comienzo esperanzador del Betis

El Betis comenzaría golpeando. En el minuto 3, Sanabria la tuvo tras pase de Tello, pero solo la suerte hizo que Carvajal sacara el balón de la línea de gol. El Betis, muy bien asentado en el terreno de juego, no le ponía las cosas claras al campeón de Liga. Los 20 primeros minutos serán recordados en la parroquia verdiblanca como minutos geniales, donde dominaría al mayor rival posible tocando el balón y demostrando que se puede hacer frente a equipos grandes con ese estilo.

Setién alinearía para la ocasión un equipo plagado de rotaciones. Sus dos máximos referentes, Joaquín y Guardado, se quedaban en el banquillo por decisión de un técnico que tiraría de fondo de armario, mirando a la vez con reojo al partido del Levante del próximo lunes. En esta ocasión, daría la oportunidad de jugar a dos canteranos, Fabián y Francis, que devolvieron con un nivel de madurez altísima en el juego la confianza que el técnico santanderino pondría en ellos.

El Madrid comenzaría a despertar a partir del minuto 20. Ataques constantes de Isco, Bale, Modric y de Cristiano Ronaldo eran repelidos con una eficacia genial por la defensa bética, donde el tándem formado por los norteafricanos Feddal y Mandi volvió a funcionar a la perfección. A ellos se les unió Adán, que hizo un partido sin fallos, cuyas paradas podrían equipararse a goles relativos.

Lesión de Camarasa y oportunidad de Fabián

Camarasa y Javi García lo darían todo en esta primera parte, tanto, que el medio valenciano terminó lesionándose, algo muscular parece, que le obligó a pedir el cambio al final de la primera parte. Setién daría entrada al mexicano Andrés Guardado en el 43. Guardado, afectado sensiblemente por el terremoto ocurrido en su país, recogió las muestras de cariño de todos sus compañeros y de los aficionados. Pero en el terreno de juego todo se olvida, y cuando la concentración es máxima, solo pueden llegar buenos resultados.

Por su parte, Javi García se hizo grande en esa parcela de unión entre defensa y media, aquello era terreno suyo. El murciano terminaría sin gasolina por haberlo dado todo, un trabajo silencioso que debe ser reconocido.

Antes de finalizar esta primera parte, también la tuvo Fabián, en una jugada que él mismo creó, recibiendo de espalda y girándose con enorme agilidad, lanzando un disparo que solo porteros como Keylor Navas pueden parar, el tico mandaría el balón a córner tras un vuelo casi imposible de realizar.

Así, se llegaría al descanso, con muy buenas sensaciones, con una gran defensa, con las líneas muy juntas y con contras muy peligrosas.

Ocasiones para el Madrid, pero el Betis fue quien remató…

El Madrid daría un paso hacia adelante en la segunda parte. El Betis sufriría todo este segundo parte, pero mantendría el plan, ese plan tan criticado por muchos en pretemporada y en este comienzo, un plan en el que toda la plantilla cree con fe y por el que asumen riegos. Como dice el refrán, “quien no arriesga, no gana”.

Barragán y Mandi seguirían a lo suyo, defendiendo de cara al balón y mandando desde atrás. Mandi no tiene nada que ver con el central que casi sale vendido en pretemporada, al argelino lo han reseteado, creando una versión muy mejorada del jugador de la temporada pasada.

Barragán, que también va a más partido a partido, cobraría protagonismo gracias a su genial estado de forma, y de sus botas salió el centro milimétrico a la cabeza de Sanabria. Hay que tener muchos pulmones para ser lateral en un sistema que obliga a estar participando en todas las jugadas, y llegar al descuento del final del partido con potencia. Además de tener aire para dar el centro que dio…

Pero volvamos atrás, Feddall y Mandi seguirían tanto monta monta tanto, en lucha espartana con un CR7 ansioso por anotar. Mientras, Carvajal comenzaría a entrar por la banda izquierda del Betis, donde Durmisi se encontraba cansado y un poco perdido, llegando minutos de sufrimiento. El Madrid había tocado zafarrancho de combate. Hasta 27 remates realizaría el club merengue en el partido.

Minutos finales, los cambios, y a sufrir

A todo esto, Marcelo era sustituido por lesión en el 72. La delantera del Madrid seguía fallando unas veces, por remates sin puntería, otras por la gran presión realizada por la defensa bética. En el Bernabéu comenzarían a aparecer viejos fantasmas, en forma de nervios y ansiedad, la presión al árbitro por parte del conjunto blanco se volvía en algo habitual en cada jugada.

Entrarían Boudebouz y Joaquín por los canteranos. En los minutos finales de partido, el plan de Setién se haría más grande aún si cabe. Con una defensa y un portero metidos enchufados en el encuentro, Setién sabía que solo tendría que introducir a la calidad, la opción de contar con más defensas quedaría descartada.

El Madrid, con todo su arsenal en el campo (Borja Mayoral, Asensio y Lucas Vázquez entrarían en esta parte final) se quedaba desfondado.

Y llegó el gol de Sanabria, éxtasis verdiblanco

El Betis, fiel a su idea, se puso a tocar a 5 minutos del final. Toque, y otro toque, y en unas de esas jugadas que comienzan en una banda y terminan en la otra y donde intervino casi todo el equipo con más de 20 pases, llegaría el remate del delantero paraguayo para dar la victoria al Betis. Esta vez sí, Sanabria, el fútbol te la debía…

Volvimos a ver a ese Curro Betis, grande, realizar una faena antológica siendo rematada con un estoconazo hasta la bola. Las 2 orejas y rabo eran ganadas a ley. El Betis volvía a liarla dejando a su afición orgullosa de su equipo.

Es grande ganar en el Bernabéu, pero más grande es aún si cabe manteniendo el estilo. Esta es la identidad perdida; una identidad que comienza a aflorar en tierras verdiblancas, una victoria que desde el beticismo se recordará como algo histórico, como aquella de hace 19 años, o como la de 1966, cuando se eliminó en Copa a todo un Real Madrid campeón de Europa.

En fin, la historia del Betis se escribe con grandes gestas, y la de la noche del 20 de septiembre de 2017, se recordará como una de ellas.

¿Ceballos? En el banquillo del Madrid, viendo un partido más.

Ficha del partido
5º partido de Liga Santander 2017-2018.

Real Madrid (0): Keylor. Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, m. 70); Casemiro, Modric (Borja Mayoral, m. 70), Kroos; Isco (Asensio, m. 66), Bale y Cristiano Ronaldo.

Real Betis (1): Adán, Barragán, Mandi, Fedall, Durmisi; Javi García, Francis (Boudebouz, m. 60), Camarasa (Guardado, m. 43), Fabián (Joaquín, m. 79), Tello y Sanabria.

Gol: 0-1, m. 94: Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Tello, Mandi y Feddal.

Incidencias:  Minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de México. Muchos aficionados béticos en las gradas del Santiago Bernabéu.

Publicidad







Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *