Home»Actualidad»Real Madrid- Real Betis: El Betis en el Bernabéu, carne de rotación

Real Madrid- Real Betis: El Betis en el Bernabéu, carne de rotación

0
Shares
Pinterest Google+

Volverá Cristiano Ronaldo a jugar en La Liga, tras salir de una sanción de 5 partidos. El Betis cuenta con las bajas de Narváez, Tosca y Campbell. Setién ha dejado entrever que hará muchos cambios en el 11 titular.

Fernando Ruiz de Alarcón

Cambios que no afecten a la competitividad

Aunque el Santiago Bernabéu no es un buen escenario histórico tanto para el Betis como para la mayoría de los equipos, en la pasada temporada, si lo fue para Quique Setién. El técnico santanderino sacó un valioso empate con su ex equipo, la UD Las Palmas, realizando un juego vistoso y poniendo entre las cuerdas a todo un campeón de Liga y de Europa como es el Real Madrid.

No traen buenos recuerdos la última visita del conjunto bético al estadio de la Castellana. En aquella ocasión, un árbitro, Mateo Lahoz, el mismo que pitará esta noche, no quiso que el Betis se llevara un resultado positivo en su visita a Madrid. En este partido destacaría Sanabria. El delantero paraguayo que ya sabe lo que es anotar en el Bernabéu y doblegar a Keylor Navas.

Pero este va a ser un encuentro muy distinto al de aquella vez. No por el rival, el Real Madrid, que apenas presenta cambios, sino por el propio Betis, que llega con una plantilla renovada casi en su totalidad y con un estilo de juego que nada tiene que ver al planteado por Víctor Sánchez del Amo. Y ya se sabe lo que dice Setién, el sistema es innegociable.

Posible descanso a Joaquín y a Guardado

Setién da importancia a este partido, pero sin apartar la mirada al encuentro del próximo lunes en casa, ante un UD Levante que está realizando un buen comienzo de temporada.

Por ello, es muy probable que el técnico cántabro dé descanso a varios jugadores de su plantilla que están siendo claves en el desarrollo del juego y en los resultados obtenidos.

El primer jugador que podría sentarse en el banquillo del Bernabéu es Andrés Guardado, al que la crítica especialista no deja de piropear por el excelente encuentro realizado ante el Deportivo de la Coruña. Joaquín lo podría acompañar; el del Puerto de Santa María ha jugado los 3 últimos partidos a un nivel exquisito, se dice de él que está viviendo una segunda juventud a sus 36 años. El derroche físico no exento de calidad que realiza en cada encuentro, es admirable en el capitán bético, y por ello, su concurso se vuelve fundamental para el equipo.

Entre los convocados por Setién se encuentran Boudebouz, Fabián y Francis. Cualquiera de los tres podría salir en el 11 titular. Vuelve a caerse Nahuel de la convocatoria.

Por otro lado, otro de los que podría verse afectado por estas rotaciones es Sergio León. Sanabria podría tener la gran oportunidad de demostrar su valía en el mejor escenario posible.

Partido especial para Javi García

El que seguro participará desde el comienzo será Javi García. Para el murciano, este partido se torna en emotivo, ya que vuelve a la que fue su casa en el periodo de formación e inicio en el mundo profesional, con los galones de ser, en su madurez como futbolista, uno de los pilares del Real Betis.

“El equipo tiene que salir sin esa presión, a disfrutar del partido, a sufrir, porque se va a sufrir, pero el hecho de ver que hace una o dos semanas el Levante sacó un punto de allí te da también esa motivación extra de decir que por qué no podemos nosotros también sacar algo” declaraba el exmadridista en rueda de prensa previa al encuentro.

Dani Ceballos, con pocos minutos

Por su contra, Ceballos vuelve a verse con sus antiguos compañeros. Aunque no está disfrutando de muchos minutos, el canterano bético vivirá esta cita como la primera vez que se enfrenta al equipo que le vio crecer como futbolista. Zidane podría tener un detalle con él y dejarle jugar algunos minutos, sustituyendo a Modric que jugó los 90 minutos ante la Real Sociedad.

Aunque todo es probable que la posición del jugador croata sea ocupada por Isco, Ceballos no pierde la fe.  Y es que el malagueño se está erigiendo en este comienzo de temporada como en el gran líder de su equipo.

Fin de ciclo de 5 encuentros con enfrentamientos a 3 de los grandes

El Betis termina, con este encuentro, con un ciclo de 5 partidos ante rivales de la talla del propio Real Madrid, del FC Barcelona o del Villarreal.

De momento, todos los puntos logrados por el Betis han sido en el Villamarín. Y es que el equipo de Setién ha mostrado buen juego fuera de casa, pero ha estado falto de consistencia y de ritmo. Las desconexiones fueron pagadas con goles en contra, por lo que en el Bernabéu tendrá que salir con una concentración del 100% para que no vuelva a ocurrir.

Un posible 11 titular podría ser el siguiente:

Adán, Durmisi, Feddall, Mandi, Barragán, Javi García, Camarasa, Boudebouz, Tello, Francis y Sanabria.

En el banquillo: Giménez, Rafa Navarro, Amat, Guardado, Joaquín, Sergio León, Fabián.

Zidane, por su parte, también variará el 11 titular suyo, respecto al pasado partido disputado en Anoeta. Contando con la vuelta de Kross, los titulares del equipo blanco serían:

Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Isco, Kroos; Cristiano Ronaldo, Bale y Lucas Vázquez. Si no tienes la posibilidad de verlo televisado, te invitamos que lo sigas a través de nuestra cuenta twitter: @verdeando_web.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 22.00/beIN Sport.

Anterior

VERDEANDO PODCAST BETIS, 5º de la segunda temporada, cargadito de polémica...

Siguiente

Cuando ganamos al Madrid en el partido más largo de la historia

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *