Home»Actualidad»Sttugart- R.Betis (1-2) Avance en el juego con victoria incluida

Sttugart- R.Betis (1-2) Avance en el juego con victoria incluida

0
Shares
Pinterest Google+

Con poca brillantez y zozobra, el Real Betis se impuso en la tarde del domingo al VfB Stuttgart, recién ascendido a la Primera División alemana. El partido estuvo muy igualado. Los hombres de Quique Setién acusaron en la segunda parte el cansancio por el fuerte ritmo de trabajo que están llevando en este periodo de puesta a punto. El acierto de Sergio León fue decisivo para lograr la segunda victoria de la pretemporada.

sttugart- r.betis

Fernando Ruiz de Alarcón | 5/08/2017

Sttugart- R.Betis. El R.Betis salió la primera parte consciente de la mala imagen dada el día anterior ante el Eintrach de Frankfurt, y obligado a mostrar mejorías en las distintas facestas del juego. Desde los minutos iniciales de partido, el conjunto de Quique Setién fue a buscar el balón para plasmar la idea de fútbol que le gusta al técnico cántabro, que presentaría un 11 titular diferente al de ayer.

El equipo fue de menos a más. En este juego control la figura del portero, en esta ocasión Dani Giménez, cobra una vital importancia. Giménez se convertiría en uno de los jugadores que más veces tocaría el balón, debido al abuso de pases cortos y sin arriesgar que obligaban a buscar una y otra vez al único jugador libre de marca: Giménez.

Otra vez, y van muchas, se adelantaría el rival. Solo 17 minutos tardaría el Sttugart, por mediación de Ginczeck en anotar el primer gol en contra del Betis. Pero en esta ocasión, el Betis sí tendría reacción y Fabián, en el 23, lograría el empate a 1.

Exagerar el estilo de juego aumenta los fallos

Setién está obligando tanto a los porteros y a la defensa exagerar el estilo de tal modo que quede automatizado. Por ello, estamos viendo demasiados errores en defensa. Brasanac perdería un par de balones comprometiendo en demasía a la defensa bética. El nuevo central procedente del Alavés, Feddal, por suerte, estuvo vivo en estas jugadas cortando con destreza distintas contras de peligro del Sttugart.

Minutos después volvería la tranquilidad y el juego control por parte del Betis, tocando en la zona media sin creación de peligro. Llegaríamos al descanso con el 1-1 en el marcador.

Ocasiones aprovechadas en la segunda mitad

En la segunda parte, el Betis reaccionaría adelantando líneas y buscando, con un poco más de intención, la portería alemana. Sergio León y Fabián volvieron a protagonizar jugadas de peligro. León está demostrando ser un buen fichaje, que puede ser el complemento ideal para una delantera a la que le falta, aun, una pieza por encajar. En estos primeros minutos, el cordobés dispuso de varias ocasiones fabricadas por él mismo.

En el min. 53 el Betis lograría el definitivo 1-2. León,  tras recoger un rechace y dejar a su marca tirado de un recorte, batiría al guardameta Langerak de un potente tiro a bocajarro.

El cansancio y las sustituciones hicieron que el partido perdiera todo el ritmo. Así, se convirtió en un espectáculo realmente soporífero. Setién volvió a mover el banquillo con cambios en la totalidad de los puestos del equipo.

El Sttugart no tuvo más remedio que arriegar y lanzarse al ataque, en busca del empate. Esta vez el Betis se supo cerrar atrás y mantener el resultado favorable hasta el final del encuentro.

Al menos, se consigue un resultado positivo en la visita a Alemania, aunque sea lo que menos le importa al entrenador, que sigue con el plan marcado desde el primer partido de preparación, el de que toda la expedición debe ser partícipe y aprender un sistema de juego hasta automatizarlo.

De momento, no está nada conseguido. Mucho trabajo le queda a Setién y a los suyos, para ver un Betis que juegue de memoria, ataque por las bandas, presione arriba y gane partidos.

A destacar

Las buenas actuaciones de canteranos como Julio y Loren, además del oficio que demuestra tener Feddal y también el buen trato dado al balón por Dani Giménez. El guardameta gallego, con cada actuación suya y mientras Adán siga fallando, pide a gritos la titularidad. Buenos minutos también de Sergio León, él sólo se basta para crear peligro.

En negativo

mal partido de Brasanac, demasiados balones perdidos en zona comprometida y demasiados pases hacía atrás sin que estén los conceptos defensivos claros.

Ficha del partido
9º partido de pretemporada
Ficha del partido:

VfB Stuttgart- Real Betis (1-2)

VfB Stuttgart: Zieler (Langerak, m. 46); Pavard (Özcan, m. 67), Kaminski (Zimmer, m. 76), Baumgartl (Werner, m. 76), Insúa (Ailton, m. 58), Akolo (Mangala, m. 67), Ofori (Zimmermann, m. 67), Burnic (Asano, m. 67), Brekalo (Donis, m. 67), Ginczek (Gentner, m. 67) y Terodde (Green, m. 67).

Real Betis: Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán, m. 71), Mandi (Pezzella, m. 71), Feddal (Amat, m. 71), Tosca; De la Hoz (Joaquín, m. 71); Julio (Loren, m. 78), Brasanac, Fabián (Narváez, m. 46), Aitor (Nahuel, m. 58); y Sergio León (José Carlos, m. 78).

Goles: 1-0(17) Ginczek. 1-1(23) Fabián. 1-2(53) Sergio León.

Árbitro: Robert Kampka, Alemania.

Incidencias: Partido disputado en el Stadion an der Kreuzeiche de la ciudad alemana de Reutlingen, presencia de béticos en las gradas.




Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *