Home»Opinión»Notable temporada de dominio verdiblanco

Notable temporada de dominio verdiblanco

0
Shares
Pinterest Google+

Fernando Ruiz de Alarcón

Quien lleve siguiendo la línea editorial de Verdeando habrá podido comprobar que el proyecto de Setién nos ilusionó desde un principio. Es más, en la temporada pasada, cuando teníamos un equipo que difícilmente salía de su campo con juego, que puntuaba muy de vez en cuando y que dependía de que Rubén Castro tuviera el día, el Betis decidió cambiar a Víctor Sánchez del Amo por Alexis, fue cuando sacamos un pequeño reportaje de los posibles entrenadores para ocupar la plaza que quedaba libre, y el primer candidato por el que apostamos desde Verdeando fue Quique Setién. En aquel tiempo creímos que este entrenador sería idóneo, no para devolver al equipo a puestos europeos, una tarea que veíamos demasiado difícil o casi imposible, sino para cubrir la necesidad de devolver aquella identidad de juego perdida tras años de miseria.

Entendíamos que la propuesta de fútbol del santanderino casaba con lo que gusta a pie de la Palmera: juego combinativo, largas posesiones, buen trato al balón, lo que a día de hoy se ha conseguido. Fue una pretemporada dura, al equipo le costaba competir, pero porque estaba asimilando unos conceptos que no todas las plantillas están capacitadas para asumirlos.

Pero Setién no solo ha aportado esa identidad y ese estilo, ha recuperado la visión a la cantera. La apuesta del míster por los jóvenes valores de la CD Luis del Sol fue clara desde los inicios, desde los partidos de pretemporada, en los que se realizó un casting de jugadores en cada encuentro. Y es que los mejores momentos de la historia de este Club siempre han venido de manos de canteranos.

Encontramos al Real Betis luchando por la quinta plaza, único club andaluz clasificado directamente a la fase de grupos de Europa League, con 4 puntos logrado en derbis, con el derbi femenino demostrando la superioridad tanto dentro como fuera. Si hay un equipo en este 2017-2018 que reine en Sevilla, ese es el Real Betis.

Mirando hacía la temporada que viene

Un ejemplo clarificador de la buena actuación de este Betis 2017-2018 son la resolución de dos casos de 2 jugadores canteranos: Ceballos y Fabián. Ceballos, una estrella fichada por el Real Madrid por mero interés del jugador, por poco menos de 20 millones. De haber jugado este año en el Real Betis, seguramente hubiera sido preseleccionado para la Selección Nacional Española de fútbol. Pero no fue así y quien reúne más papeletas para ser  de la cita mundialista es su menor, Fabián, quien ha tenido minutos y confianza de técnico y compañeros para desarrollar el fútbol que lleva dentro y que tanto asombró años atrás en los escalafones inferiores.  Ahora, Fabián no debe correr el mismo error…

El Real Betis ha sabido competir, ha ido en plena transformación durante la temporada hasta encontrar el equilibrio necesario existente entre estilo, sistema y consecución de puntos. A partir de aquí, todo presupone que el año que viene será más y mejor ya que hay un camino recorrido. Y como no, tenemos a Serra Ferrer en la tarea de reforzar al equipo para que no ocurra como en otras ocasiones que, al verse en 3 competiciones, el equipo sufría.

Por otra parte, el año que se presenta es más ilusionante si cabe que otros, y la respuesta de la afición será la esperada: lista de espera para abonarse. Una vez firmada la ansiada paz social ( ya no hay frentes en la grada y se respira aires de unión) el equipo debe seguir creciendo como empresa. La política de precios que ha llevado la Directiva en los últimos años ha sido acertada, y sí, deberán mantenerla porque el ingreso en este concepto para el Club es importante, pero una subida casi no se notaría, por lo que no merece la pena. Habría que explotar nuevos contratos publicitarios el Betis es un Club que vende dentro y fuera de nuestras fronteras. Si se confirma el fichaje del japonés Inui, tiempo se está tardando para vender su imagen en el país del Sol Naciente.

Es donde queríamos ver al Real Betis, todos los béticos de todas las opiniones. La crítica constructiva debe ser obligada como el apoyo al Club en los terrenos de juego. Aprendamos de tiempos pasados donde la destrucción como sistema de actuación solo trajo males para la casa a la que veneramos.

 

Anterior

Verdeando podcast 2x37: Tablas en el Derbi, por encima en Liga

Siguiente

Ambilamp y Ecopilas, colaboradores oficiales del Real Betis

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *