Home»Opinión»Temporada nueva, ilusiones nuevas

Temporada nueva, ilusiones nuevas

0
Shares
Pinterest Google+

Temporada nueva, ilusiones nuevas. Miguel Roda.

En 48 horas el Real Betis Balompié comenzará su andadura en la temporada 2017-2018 y la actividad desde hace bastante ha sido frenética en Heliópolis.

Hasta nueve incorporaciones al equipo, otras tantas salidas, un estadio terminado en su Gol Sur y con la cara lavada en el resto y un récord de abonos que traspasa la locura.

Las ilusiones en verde y blanco, por tanto, están ya aquí. Porque en todos estos bolos veraniegos está genial ver cosas y recriminar otras; pero los puntos y el caminar en busca de algo más que ser simples figurantes del fútbol español llega ya y moralmente hay obligación de ello.

Pareciera que en el Real Betis no existiera término medio. O que todas las temporadas, pase lo que pase, vamos a creer que el curso va a ser colosal. Y puede serlo, por supuesto. Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer han formado un tándem equilibrado y serio.

Codo con codo han armado un bloque de futbolistas así como las ilusiones de los más de 45.000 abonados que esperan, ya con ansia, al viernes 25 de este mes. Ese día verán a su equipo correr para ganarle al Celta de Vigo. Antes, eso sí, toca visitar uno de esos estadios súper complicados del territorio nacional.

El Camp Nou acoge a un FC Barcelona sin identidad actualmente y con los ánimos por los suelos después del vapuleo que el Real Madrid le diera hace poco. Valverde y los suyos deben encontrarse y en esas llega el Real Betis Balompié a Barna.

Es momento idóneo para tener la bola como quiere Setién. Momento que ni pintado para hacer daño y conseguir puntos. Esa debe ser la ilusión y la responsabilidad de un club que no puede ver como utópico a medio plazo ganarle al Barça en su propia casa.

Dos días por tanto y el balón rodará para el Betis. Los béticos de Cataluña verán a su equipo del alma en la jornada uno. Y ojalá que sea para cantar victoria. Desde Heliópolis, y con la máxima ilusión, el resto esperamos lo mismo. ¡Dale, Betis!

Anterior

"Tu aliento es nuestra fuerza" Campaña de abonados del Real Betis EP

Siguiente

Betis Deportivo - Lorca Deportiva: Victoria y elogios a J.J. Romero (4-1)

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *