Home»Verdeando»Todos los jueves: Estilo BETIS, desde Verdeando y Sentir Bético en NEO FM, 20:30 horas.

Todos los jueves: Estilo BETIS, desde Verdeando y Sentir Bético en NEO FM, 20:30 horas.

0
Shares
Pinterest Google+

Comenzamos hace ya un mes una nueva andadura en el mundo de la radio y podcast de la mano de Neo FM, un proyecto que llegó de rebote, gracias a la relación que manteníamos con los compañeros del programa de Estilo Betis del miércoles espacio llevado por la familia de Onda Bética. Retomando el podcast de Verdeando, el primer pensamiento que se me vino a la cabeza fue el de crear un programa con el que fuera posible transmitir a través de las ondas el beticismo existente en el mundo, dejando a un lado polémicas que no conducen a nada y que solo dividen a una afición ya de por sí maltratada desde otros sectores y estamentos de esta ciudad. Y en ello estamos.

De momento, hemos conseguido en este breve tiempo reunir en el programa a una serie de colaboradores que cumplen con esa idea, además, que nos ilustran en cada intervención que realizan.
Juan Ramón Lara es uno de nuestros colaboradores. En cada intervención nos muestra aquellos aspectos tácticos del deporte rey, técnicas y desarrollos que al espectador normal se nos escapa, partiendo de análisis futbolísticos que nos ayudan a comprender las situaciones de juego que se plasman en el césped en cada jornada, muy útiles para entender la realidad deportiva en la que se encuentra nuestro primer equipo.

El destino ha hecho que nos encontremos con un señor que transmite Betis en cada palabra que lanza al micrófono, capaz de enseñarnos de una manera breve y resumida el camino recorrido por nuestra entidad en los más de 100 años de historia con los que cuenta el equipo inspiración de unos locos de la cabeza. Es un privilegio contar con Alfonso Del Castillo, historiador del Real Betis, cronista y relator de los que no inventan, de los que investigan hasta que el hecho en estudio queda, en algunos casos, comprobado, y en otros, desmitificado. A través de Alfonso intentamos dar explicación a aquellos procesos sociales producidos en el tiempo relacionados con el Betis, partiendo de información verificada obtenida de documentos, testimonios y otras tantas fuentes reales.

Entendemos que el mayor patrimonio del Real Betis es su afición, por lo que hemos incluido una sección dedicada a los béticos que, por circustanciasde la vida, se encuentran lejos de nuestra ciudad pero no por ello han dejado de seguir al equipo de sus amores. Béticos del Universo, como diría nuestro más célebre speaker.

Sentir Bético, web de artículos de opinión, crónicas y demás contenidos relacionados con el Betis, es parte activa de este proyecto bajo la representación de Julio Barquín, bético vocacional que ha hecho de la comunicación su oficio. No podría estar el programa en mejores manos que en las suyas.

La otra pata del banco sería Sergio Salvador, al que le duele el Betis como si fuera parte de sí mismo, una persona que siente el Betis en sus trece barras y que, aquel que lo conoce en las distancias cortas, se da cuenta que tiene un corazón tan grande como su talento de escritor.

Por último queda hacer referencia a la parte más importante del proyecto, que eres tú. Lector y oyente, bético seguidor, que nos perdona todos nuestros fallos y errores, que nos muestra el camino a seguir y que nos aguanta y arropa en los momentos difíciles. Sois la verdadera razón por la que estamos aquí, porque merecéis la pena. Porque el Betis merece la pena. Verdeando está más vivo que nunca, está presente, latente y en distintos formatos. Chencho Rubio inició una aventura a la que damos continuidad sin otra pretensión que pasar un buen rato.
En NEO FM, 20:30 horas.

Todos los jueves: Estilo BETIS, desde Verdeando y Sentir Bético, un servidor saluda a la afición.

Anterior

José Manuel Soto, en recuerdo a Rafa Serna

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *