Home»Actualidad»Tres puntos de oro para encumbrar a Pau López (1-0)

Tres puntos de oro para encumbrar a Pau López (1-0)

7
Shares
Pinterest Google+

El héroe del Villamarín, del que todos hablarán, fue Pau López. Salvó los tres puntos que conseguimos con el gol tercer gol de Junior en liga y sumamos en casa tres puntos de oro, por el rival y por la situación en la Liga.



El Betis suma tres puntos que han costado, como está siendo habitual este año en la Liga Santander, sudor, trabajo y oficio. No hubo lágrimas porque apareció Pau López. El portero del Betis se encumbró, una vez más, como el mejor del partido. Sin quitar mérito al trabajo del resto, y al gol de Junior, el portero bético tuvo varias intervenciones clave y espectaculares que salvó los tres puntos en el Villamarín.

Comenzaba mal el encuentro con una lesión de Guardado que, en los primeros minutos tuvo que ser sustituido por Boudebouz. Contratiempo importante porque Canales era baja por sanción y el Argelino llevaba varias jornadas si aparecer en las alineaciones de Quique Setién.

La victoria ante la Real se aconsejaba obligada, tras las derrotas ante Valladolid y el empate ante el Celta. El Benito Villamarín, después de ganar al Olimpiacos en Europa League, se ponía de nuevo el traje de faena para luchar por tres puntos que catapultan al Betis a la zona alta de la tabla (Una anécdota quizás por la igualdad de esta liga).

En la punta, Loren Morón, y el Betis que seguía con el dibujo y la filosofía de siempre. La falta de gol del equipo sigue siendo algo evidente, pero esta vez se logró el ansiado trofeo a balón parado. Un corner sacado en corto para Joaquín, que cuelga al segundo palo, donde Junior Firpo, controla y coloca de manera magistral (a falta de delanteros, laterales…)

A raíz del gol el duelo se volvió más duro aún. La Real creció y con los cambio tuvo la posesión del balón y las oportunidades. En circunstancias normales, como pasó contra el Celta, este partido tenía toda la pinta de ser un empate o una derrota porque el Betis parecía dar demasiado terreno al rival y se veía sobrepasado por las arranacadas donostiarras. Muchas ocasiones tuvo la Real para empatar el partido. Pero las que no erraban sus delanteros, las paraba Pau López.

Pau López salvó los tres puntos

Hoy el héroe tras realizar paradas que, a priori parecían imposibles. Las paradas de Pau se producían con un estadio ya silenciado por la desgracia del gol evidente y avivaban el fuego al segundo para levantar al público de sus asientos y animar a los jugadores a apretar los dientes un poco más. La grada bética celebró el gol de Junior y las paradas de Pau por igual. Y ovación al portero, a Joaquín y al resto de jugadores que consiguió hoy colocarse con 19 puntos, más cerca de donde el Betis tiene que estar y alejando rumores y fantasmas una jornada más.

Estadio Benito Villamarín

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Carvalho, Guardado (Boudebouz 18′), Lo Celso, Joaquín (Tello 66′) y Loren (Javi García 83′).

Real Sociedad de Fútbol: Moyá, Gorosabel, Le Normand, Moreno, Theo Hernández, Zubeldia (Januzaj 74′), Illarramendi, Zurutuza (Merino 59′), Oyarzabal (Juanmi 69′), Sandro y Willian José.

Goles:  1-0. Junior (33′).

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Lo Celso (46′), Junior (59′), Theo Hernández (62′), Mandi (76′), Carvalho (78′) y Willian José (79′).

Publicidad




Anterior

De la euforia del Camp Nou al amargor de la Cerámica (2-1)

Siguiente

Un día especial para los pequeños béticos... y sus padres

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *