Home»Actualidad»Olympiacos – Real Betis (0-0): Empate sin goles en el retorno a Europa

Olympiacos – Real Betis (0-0): Empate sin goles en el retorno a Europa

2
Shares
Pinterest Google+

Reparto de puntos en un partido donde el dominio fue total. Solo le faltó el gol al Real Betis, que visitaba por primera vez a un histórico de las competiciones europeas como es el Olympiacos. Los griegos terminaban el partido con 10  y dispusieron de oportunidades muy claras.

Bien Lo Celso en la primera parte, Sidnei, el mejor del partido, y Joel Robles, el salvador.



Lo Celso se estrenaba como titular en en conjunto verdiblanco, su misión sería transformar el dominio bético en peligro, intentar conectar con los dos jugadores elegidos para la ocasión, como eran Sergio León y Loren. El argentino dio un recital en la primera media hora de partido, incluso sus intervenciones hicieron que el encargado de su marca, Bouchalakis, recibiera una tarjeta amarilla y se mereciera la segunda.

El Olimpiacos se veía desbordado por la media bética, y el entrenador Pedro Martins tuvo que reaccionar añadiendo una pieza a un medio del campo. Pocas oportunidades, en esto primeros minutos, vimos a un Betis muy firme pero con cierta ceguera cara a portería.  Lo Celso y Sidnei, los mejores.

71 por ciento en os primeros minutos de la segunda parte del encuentro. Sin cambios, Tello se erigía como el gran peligro de la defensa griega. Mientras, Joel salvaba la oportunidad más clara de los griegos, un remate solo en el área Fetfazidis. Setién se desesperaba en la banda por la lentitud en un remate de Tello. El Betis mandaba en el encuentro, aunque las salidas del equipo local eran peligrosas. León la tenía en el 60, error del central griego que Sergio León no supo aprovecharlo, teniendo a Loren a su derecha, decidió rematar aunque tan centrado que fue fácil de parar para Gianniotis. Barragán se precipitaba con centros equivocados fácil para defender para los griegos.

Faltaba velocidad en las circulaciones béticas. Pero si el gol no iba a llegar por jugada, siempre quedaba el recurso del balón parado, ya que el Olimpiacos comenzaba a flaquear y a conceder faltas cerca del área. Joaquín centraba de una falta lateral pero el balón saldría directo por la banda contraria.

El Betis tocaba y tocaba, pero en zona de confort griega. No había peligro sin profundidad, por lo que pasaban los minutos y los huecos no aparecían. Joaquín comenzaba a notar el cansancio, y apuntaba a ser el primer cambio de un Betis que, aun en el 70, no había movido el banquillo.

Los griegos movían la delantera, y acto seguido, Canales daba descanso a Sergio León. Un Betis que cambiaba de dibujo adelantando Joaquín su posición. Joel Robles volvía a parar y a salvar al Betis, demostrando que el Betis no se ha equivocado en su fichaje. El ex del Everton tiene talla y reflejos.

En el 72, Konstantinos Tsimikas era expulsado por doble amarilla, no tuvo otra forma que parar a Loren que con falta. El Betis encaraba los últimos 18 minutos de partidos con un jugador más.  Loren, sin marca aparente, remataba un balón fácil por encima del larguero de la portería griega.

En el 79, entraba Sanabria por Joaquín. El Betis pondría toda la carne en el asador, a sabiendas de la importancia de los 3 puntos ante un rival que estaba vendiendo cara su piel.

En el 82 entraría el último de los béticos, Inui por Lo Celso, el argentino estuvo desaparecido en esta segunda parte, después de haber dado un recital en la primera.

El Olimpiacos lo tenía claro, el empate a cero era muy buen resultado. Inui recibiría la amarilla en el 83, por dejar la plancha a un contrario.

Tello fallaba un nuevo remate y Barragán no lograba acertar con un chut a puerta. En el 87, el Betis sufría del mismo mal presentado en Liga, la falta de gol. Canales no daba ni un pase acertado, todo era errores en el santanderino. Mientras, el Olympiacos perdía tiempo en las pocas jugadas que el Betis le dejaba tener el balón.

Se otorgaban 5 minutos de tiempo añadido. Sanabria conducía una jugada que Canales no supo acertar. Se le escapaba un partido al Betis donde lo tuvo todo de cara. La última fue para el Betis, una jugada en profundidad por la banda izquierda, centro de Tello que no llegaron a rematar ni Sanabria ni Loren.

Adiós a grecia, cuarto partido consecutivo sin encajar gol, 1 punto en Europa League importante.

 

Estadio Georgios Karaiskakis

Ficha técnica
Primera Jornada de Europa League

Olympiacos: Giannotis; Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas; Bouchalakis (Naxto, m. 35), Camara; Fetfatzidis ( Lazaros, m. 70), Fortounis, Podence (Torosidis, m. 79); Ahmed Hassan.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Javi García, Sidnei, Tello; Lo Celson (Inui, m. 82), Guardado, Joaquín (Sanabria, m. 79); Sergio León (Canales, m. 70) y Loren.

Goles: 0-0

Estadio: Georyios Karaiskakis

Publicidad




Anterior

Eskerrik asko Betis

Siguiente

Previa Real Betis- Athletic. A despegar ante un histórico de la categoría

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *