Home»Opinión»Un día de felicidad en el planeta Betis, seguimos cabalgando…

Un día de felicidad en el planeta Betis, seguimos cabalgando…

0
Shares
Pinterest Google+

Fernando Ruiz de Alarcón

El beticismo se siente feliz no solo con la épica e histórica victoria lograda en Madrid ante el campeón de Europa y del Mundo, que, al fin y al cabo, significa, nada más, que 3 puntos. Sino también por haber encontrado en Quique Setién y en la plantilla configurada por Serra Ferrer y su equipo de trabajo un reflejo de lo pedido durante años.

La identidad, aquel sentimiento al que nos referíamos en el artículo pasado publicado desde este rincón del venerado Gol Norte, comienza a florecer.

No hay que lanzar campanas, pero todo bético tiene el derecho y casi la obligación de verse representado por este estilo, en el que creen fehacientemente tanto el técnico, Setién como sus pupilos. Y la fe es extensible a Serra, Haro y Catalán. Hay que seguir creyendo…

El profeta santanderino no lo ha tenido fácil, de todos es sabido aquellos ataques biriprensianos a comienzos de temporada en tertulias de cuchillo y tenedor y estómagos agradecidos. Por mucho que hayan repetido durante este verano el mantra de que este equipo no juega a nada, finalmente, Setién y los suyos han conseguido que este mensaje, cargado de mala intención y lanzado con la única idea de derrumbar un nuevo proyecto bético, no cale dentro del beticismo.

Estas coletillas usadas una y otra vez, día a día desde sus columnas de opinión e informativas, mueren al no tener fundamentos, con ejemplos que dicen lo contrario. Véase el último gol bético en el Santiago Bernabéu, donde participa todo el equipo en una jugada de más de 20 toques ¿De verdad este Betis no juega a nada? Pues sí, este es el nuevo Betis de Setién, Serra, Haro y Catalán, de un Estadio tremendo y de 50.000 socios que sí llenan las gradas, pese a quien le pese.

Ahora, eliminado un mantra, hay quien ya rebusca en manida bolsa de la crítica gratuita, el siguiente invento es que la plantilla del Betis es corta.

Otra mentira más desmontada por Setién, dando entrada a canteranos como Fabián y Francis, capacitados para disputar minutos en Primera; también a Boudebouz, que está viviendo una pretemporada forzada; sin olvidar a Sergio León que no jugó en Madrid, o a Campbell, todavía en la recámara. Junto a los Narváez, Nahuel, Tosca, Amat, Rafa Navarro o Dani Giménez, más el esperado regreso en invierno de Rubén Castro, completan un grupo formado por pocos nombres de quilates y glamur, pero de mucho currante, que seguro, tendrán sus minutos. Todo ello, para 2 competiciones, Liga y Copa, se promete suficiente.

Porque la única verdad en todo esto, querido lector, es que el colectivo, la idea de equipo planteada desde el primer día por Setién, comienza a funcionar, y esto hace grande a las individualidades. Jugadores como Mandi, humillado por los mismos críticos, deberían ocupar portada de muchos periódicos, por su grandísimo estado de forma. Que se lo digan a Gare Bale…

Como escribiera Cervantes en el Quijote, o incluso Goethe en el poema “Ladran”, “sus estridentes ladridos, son señal que cabalgamos”. Y así vamos los béticos, con humildad y paciencia, ganando a los grandes y eliminado falsos mantras, cabalgando hacia la victoria.

Anterior

Real Madrid-Real Betis (0-1) El Betis y la gesta de vencer en el Bernabéu

Siguiente

VERDEANDO PODCAST BETIS, 2x6, Gran victoria al Madrid...

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *