Home»Actualidad»El Villarreal sí sabe lo que es agachar la cabeza ante Setién

El Villarreal sí sabe lo que es agachar la cabeza ante Setién

0
Shares
Pinterest Google+

Pese a lo que se apunta desde algunos medios, en el último enfrentamiento entre Quique Setién y el Villarreal, el técnico santanderino lograría los 3 puntos. Ahora, entrenando el Betis, el plan de juego seguido por el técnico santanderino puede ser muy similar a aquel encuentro. Lo vemos en el siguiente artículo…

El conjunto amarillo, con incorporaciones de renombre

El Villarreal ha querido suplir las marchas y las carencias con la incorporación de nuevos jugadores en distintas posiciones. Hasta 40 millones de euros se ha gastado Fernando Roig en completar la plantilla para Fran Escribá. A los fichajes estrellas del turco Enes Ünal y el portugués Ruben Semedo, se les ha unido el centrocampista creativo Pablo Fornals y el delantero Carlos Bacca. Este último despreció otras ofertas del fútbol español por recalar en el conjunto castellonense.

Un comienzo nada esperanzador del submarino

2 partidos diputados y 6 puntos perdidos, ante el Levante y Real Sociedad, han encendido las alarmas en el Villarreal, que ha firmado el peor arranque de su historia en Primera. Los castellonenses esperaban competir con los grandes, pero parece que el plan no ha comenzado nada bien.

La última derrota, ocurrida en Anotea, fue muy dolorosa para el próximo rival bético (3-0). La Real puso en el campo un estilo de juego muy parecido al que Setién pretende para los suyos, demostrando que sí es posible ganar tratando bien el balón.

Con una gran plantilla de jugadores, nadie entiende como este equipo no ha comenzado a funcionar. De momento, su delantera está fallando, porque la primera parte del plan, la de generar ocasiones de gol y controlar el partido, puede llevarse un aprobado.

Para nada sirve las estadísticas y las noticias que apuntan a que a Escribá se le da bien el Betis. Este Betis no tiene nada que ver con los anteriores, de hecho, sus 20 salidas y 10 incorporaciones así lo confirman, como lo visto en el partido ante el Celta.

Por todo ello, el Villarreal se enfrentará al equipo sevillano con la obligación extrema de lograr la victoria. La presión y la obligación de darle una alegría a su afición podría jugar a favor del equipo verdiblanco, si sabe aprovecharse adecuadamente del estrés al que los locales estarán sometidos.

Numerosas bajas y posible 11 titular

Sin la participación del exbético  Alfred N´Diaye, por su cesión al Wolverhampton inglés, parece que las bajas plagan el vestuario amarillo en la cuarta jornada, con un total de 9 posibles faltas. La lista es significativa. Bruno Soriano y los dos porteros (Sergio Asenjo y Andrés Fernández) son las faltas más importantes.

Tampoco se cuenta con el concurso del defensa Rukavina, quien sufre una rotura muscular de grado 1 en su pierna derecha, ni con el de Adrián Marín. Queda la duda de la participación del delantero italiano Roberto Soriano.

Un posible 11 titular que presente el preparador groguet este domingo en el Estadio de la Cerámica podrá ser el siguiente: Mariano Barbosa, en la defensa Jaume Costa, Víctor Ruiz, Álvaro y Mario Gaspar(también duda por lesión), una media formada por Castillejo, Trigueros, Fornals y Rodri, y en la delantera Bakambu y Bacca.

El Betis, a seguir su plan establecido

El Villarreal es uno de esos equipos de la Liga al que le gusta practicar un fútbol vistoso y divertido para los aficionados. El estilo de Escribá es muy característico:  control del juego y solidez, velocidad por las bandas y verticalidad en los pases.

Setién sabe que la victoria pasa por controlar el medio del campo. Por ello, lleva mentalizando toda la semana a jugadores como Javi García de la importancia de su concurso para este partido. El planteamiento será muy parecido al llevado contra el Celta de Vigo, debido a que estos dos conjuntos mantienen estilos también similares. Y Setién ha repetido por activa y por pasiva que su propuesta es innegociable, dando igual si se juega en casa o fuera.

Sin Boudebouz todavía a nivel competitivo y con un lesionado Campbell, el ex de Las Palmas jugará con un 11 parecido al siguiente: Adán en portería, Durmisi, Feddall, Mandi y Barragán, en la línea medular podría contar con Tello, Javi García, Guardado y Joaquín, de media punta Camarasa y arriba como punta Sergio León.

El Betis deberá entrar en el partido no sólo con la idea de hacerse con la posesión del balón, sino de frenar a un Villarreal que, con presión añadida, saldrá a demostrar a sus aficionados que lo de las dos derrotas ha sido un accidente.  La conexión entre Guardado, los jugadores de banda y Sergio León se volverá fundamental, como la vigilancia por parte de los centrales de los delanteros del submarino.

El partido dará comienzo a las 20,45 horas del domingo. El colegiado Medié Jiménez será el encargado de pitarlo.

Anterior

Triana y el Betis, el Betis y Triana

Siguiente

La espera ha sido larga, el Betis vuelve a escena

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *